Clip exclusivo de ‘El robo del siglo‘ sobre la propuesta del robo

Hoy, 2 de julio de 2021, llega a los cines El robo del siglo, dirigida por el director argentino Ariel Winograd (Mama se fue de viaje, Permitidos) y protagonizada por Guillermo Francella (Premio Fénix 2016 a la mejor actuación masculina por El Clan), Diego Peretti (Cóndor de Plata 2013 a mejor actor por La Reconstrucción), Mariano Argento (El secreto de sus ojos), Luis Luque (Despido procedente), entre otros.

Con motivo de su estreno, y gracias a Syldavia Cinema, os dejamos con un clip en exclusiva de esta película basada en hechos reales que cuenta la historia de un grupo de ladrones que asaltaron una sucursal de un banco en Argentina de forma muy inteligente:

Viernes 13 de enero de 2006. Más de tres centenares de policías diseminados por el lugar aguardan la orden de Miguel Sileo, el negociador, que tiene la esperanza de que los ladrones que están en una sucursal del Banco Río en Buenos Aires den señales de vida. Los policías reciben la orden y entran: se encuentran con lo más inesperado. Como si fuera un acto de prestidigitación del propio Houdini, la banda de atracadores compuesta por Vitette, Araujo, De La Torre, Debauza, Marciano y El Gaita han desaparecido y con ellos más de la mitad de las cajas de seguridad que fueron abiertas y vaciadas.

El robo del siglo se estrenó en Argentina y se convirtió en la segunda película argentina más vista en la historia en su día de estreno, por detrás de Futbolín de Juan José Campanella. Tras 8 semanas en cartel (interrumpido por el Covid-19) la vieron 2 millones de espectadores (la quinta película nacional con más espectadores de la historia de los cines argentinos). El año pasado, clausuró la 23ª edición del Festival de Cine de Málaga y obtuvo una gran acogida.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: