Filmin rescata ‘Belladonna of Sadness’, de Eiichi Yamamoto, la joya perdida de la animación japonesa

Filmin continúa firme en su empeño por reforzar su apuesta por los grandes clásicos del cine y redescubrir obras olvidadas, poco vistas o inéditas en España, y por ese motivo estrena este viernes 23 de abril la película Belladonna of Sadness, una de las grandes joyas de la historia de la animación.

Estrenada en España en 1975, pero nunca editada en formato doméstico en nuestro país, es la obra más conocida de la trilogía erótica Animerama, concebida por «el dios del manga» Osamu Tezuka, para ser estrenada en cines, algo muy poco habitual en la época para el anime.

En Belladonna of Sadness, un malvado señor feudal abusa sexualmente de una joven pueblerina en su noche de bodas. Tras huir de la aldea, Jeanne hará un pacto con el diablo para obtener poderes mágicos y así poder llevar a cabo su venganza.

Dirigida por el aprendiz de Tezuka, el visionario Eiichi Yamamoto, quién se basó en la historia de Juana de Arco y el libro «La Sorcière» de Jules Michelet para crear esta obra innovadora, esta película fue adelantada a su tiempo y  ha sido influencia directa para muchos autores que vinieron después.

Esta cinta animada tuvo su premiere mundial en el Festival de Berlín y desde entonces se ha ganado su estatus de película de culto, precursora junto a Fritz the Cat (Ralph Bakshi, 1972) de una animación pensada para el público adulto que no gozaba de gran reconocimiento en los años 70.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: El contenido está protegido.
A %d blogueros les gusta esto: