viernes, abril 19, 2024

‘Contagio en alta mar’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

A Contracorriente Films ha lanzado a la venta en DVD y Blu-ray la película Contagio en alta mar, escrita y dirigida por Neasa Hardiman (Happy Valley), y que se presentó en el Festival de Toronto. Este perturbador thriller ha sido aplaudido en el Festival de Sitges y en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, y  os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de su edición en Alta Definición.

La tripulación de un pesquero irlandés lucha por sobrevivir cuando su barco es inmovilizado por una enorme y misteriosa criatura marina y su suministro de agua dulce queda infestado de parásitos. A contrarreloj, deberán encontrar una manera de volver a casa mientras están varados sin ayuda en aguas restringidas.

La película tiene pocas escenas de terror puro y aboga más por un ritmo sostenido con el que se construye la tensión dramática. Si te dejas llevar por la corriente y consigues evitar las comparaciones con sus referentes, podrás disfrutarla y sufrirla a gusto. 

Contagio en alta mar está protagonizada por Connie Nielsen (Wonder Woman), Dougray Scott (El último pasajero) y Hermione Corfield (Misión imposible: Nación secreta), y ha sido calificada por la crítica como un cruce entre La cosa de John Carpenter y Abyss de James Cameron.



Edición:

La edición Blu-ray de Contagio en alta mar está presentada en un estuche amaray azul, para hacer juego con el tono azulado del póster que luce en la portada, con el título en portada que se repite en el lomo, mientras que la contraportada nos presenta una imagen de la película junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior del estuche nos encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, es decir, con las pertinentes franjas en la parte superior e inferior, y un excepcional nivel de detalle para apreciar perfectamente los contrastes en medio de alta mar, y un gran juego de tonos azulados.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés DTS-HD Master Audio 5.1, al igual que la pista en Castellano, y subtitulos en Castellano. La pista sonora aprovecha bien el 5.1, jugando con los efectos de sonido a través de los diferentes canales. Los diálogos están bien priorizados y centrados.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés y Castellano DTS-HD Master Audio 5.1.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Imagen: 16/9 2.39:1.
  • Duración: 94 minutos aprox.

Contenido adicional:

El disco Blu-ray incluye audiocomentario y varios extras adicionales:

  • Audiocomentario de la directora.
  • Tráiler (0:01:13).
  • Del storyboard a la pantalla (0:03:59).
  • Cómo se hizo (0:11:09).
  • Otros títulos. Tráilers de otros titulos de A Contracorriente Films:
    • Color out of Space.
    • Little Monsters.
    • Alone.

Reportaje fotográfico:


Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...