viernes, marzo 29, 2024

(Finalizado y actualizado) ‘Anatomía de un Dandy’: Concurso preestreno en Madrid

El documental Anatomía de un Dandy retrata a uno de los periodistas y escritores más importantes de la lengua española: Francisco Umbral. Su estreno mundial tuvo lugar el pasado 26 de octubre en la 65ª Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) durante la Gala del Cine de Castilla y León, tendrá su estreno en salas de cine el 20 de noviembre, y tenemos para vosotros 2 entradas dobles para disfrutar de ella en el preestreno que tendrá lugar el martes 17 de noviembre a las 20:30h en los Renoir Princesa de Madrid.

A través de una exhaustiva labor de documentación se han accedido por primera vez a documentos, como cintas de cassette con entrevistas íntimas e inéditas, que nos darán una nueva dimensión del personaje. Además, la película cuenta con valiosos testimonios de la viuda del escritor, amigos y compañeros de profesión, arrojando luz sobre algunos de los aspectos más desconocidos de su vida.

Decía Umbral que él solo sabía escribir memorias. Sin embargo, detrás del personaje creado por él mismo se encontraba una vida llena de incógnitas que quedaron sin responder tras su muerte en 2007. Los más de 10.000 artículos y casi 200 novelas escritas, que siempre tomaron como referencia sus propias experiencias personales, no hicieron otra cosa que fomentar el mito y el enigma del dandy.

La película cuenta con la narración de Aitana Sánchez Gijón y la participación de grandes figuras de la cultura y el periodismo como la viuda de Umbral, María España, Raúl del Pozo, Juan Cruz, Manuel Jabois, Pedro J. Ramírez, Ángel Antonio Herrera, Antonio Lucas, David Gistau, Victoria Vera, Ramoncín, Bénédicte De Buron-Brun, Manuel Llorente, Fanny Rubio, Jorge Urrutia, Rosa Montero y Manuel Vicent.

Anatomía de un Dandy está dirigida por Charlie Arnaiz y Alberto Ortega (Aunque tú no lo sepas, Un país en Labordeta, Generación instantánea) con la producción de María del Puy Alvarado (Madre, El agente topo, Luchadoras). Está producida por Malvalanda S.L, Por amor al arte producciones S.L., Dadá Films & Entertainment S.L, y RTVE.



Para participar en el sorteo podéis hacerlo de las siguientes maneras antes del 16 de noviembre, a las 20h:

  • Dejando un comentario en esta entrada del blog, siempre y cuando escribáis otro comentario en cualquier otra entrada.
  • Cumplimentando el siguiente formulario, indicando el nombre del sorteo «ANATOMIA DE UN DANDY»:

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.

    Declaro, bajo mi propia responsabilidad, ser mayor de 18 años y respondo de manera exclusiva de la veracidad de dicha declaración.


    ANATOMIA DE UN DANDY
    20 de noviembre en cines
    #AnatomiaDeUnDandy


    Duración, premio y bases del sorteo:

    • El sorteo estará activo desde la fecha de publicación del mismo hasta el 16 de noviembre a las 20h.
    • El premio consiste en una entrada doble para cada uno de los dos ganadores para ver el documental en el preestreno indicado.
    • Podéis leer las bases legales de nuestros sorteos aquí.

    Actualización: Los afortunados ganadores han sido:

    • Miguel Veguer T.
    • Luis Miguel D.

    2 COMENTARIOS

    Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    9,670FansMe gusta
    2,070SeguidoresSeguir
    500SeguidoresSeguir
    23,108SeguidoresSeguir
    5,210SuscriptoresSuscribirte
    - Publicidad-

    ÚLTIMAS PUBLICACIONES

    Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

    Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...