Póster y tráiler del reestreno de ‘Memories of Murder’, de Bong Joon-Ho

Bong Joon-Ho ha logrado este año alzarse con el Oscar a Mejor película y Mejor película internacional con Parásitos, y parece que quieren aprovechar el buen momento por el que pasa el cineasta para reestrenar en cines su thriller Memories Of Murder (Crónica de un asesino en serie). En  Estados Unidos se estrenará la película remasterizada digitalmente el próximo mes, para posteriormente ser lanzada en Blu-ray por parte de Criterion Collection.

La idea es que la película de 2003 se proyecte en cines de todo Estados Unidos los días 19 y 20 de octubre a través de un contrato para estrenar de forma limitada dos noches en asociación con Fathom Events, y cuya presentación especial de la película incluirá contenido exclusivo además de  una charla posterior a la proyección con Bong Joon Ho y Edgar Wright.

Memories Of Murder (Crónica de un asesino en serie) nos lleva hasta la provincia de Gyunggi, Corea del Sur, 1986, momento en el que aparece el cuerpo de una joven brutalmente violada y asesinada. Dos meses después, se produjeron una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Y en un país que nunca antes ha conocido semejantes atrocidades comienza a tomar cuerpo la idea de un asesino en serie. Se organiza un destacamento especial para la zona, encabezado por el detective de policía local Park Doo-man y un detective de policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon, que ha solicitado ser asignado al caso. Sin embargo, la resolución de los asesinatos parece cada vez más lejana, sumiendo a los detectives en un estado de creciente desesperación.

Con respecto al reestreno, Bong Joon-Ho ha comentado:

Es el caso es una mezcla de tragedia y comedia negra, una comedia espeluznante que florece en el aire durante los momentos más absurdos. La película es una mezcla extraña, pero natural, de terror y comedia porque realmente vivíamos en esos tiempos … Una vez puse todo mi cuerpo y alma para crear esta película, y ahora mis ojos están en cómo esta película se abrirá paso a lo largo túnel del tiempo que da la bienvenida a un nuevo capítulo en el otoño de 2020 en los EE. UU.

Memories Of Murder (Crónica de un asesino en serie)

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: