sábado, febrero 24, 2024

Finaliza el rodaje de ‘La abuela’, la nueva película del director Paco Plaza

Tras tener que interrumpirse el pasado mes de marzo debido a la crisis sanitaria, el rodaje de La abuela, la nueva película del director Paco Plaza, ha llegado a su fin, y ya tenemos las primeras imágenes.

Producida por Apache Films, en asociación con Atresmedia Cine y Sony Pictures International Productions y con la participación de Atresmedia y Amazon Prime Video, La abuela cuenta con guión de Carlos Vermut, a partir de una idea original de Paco Plaza, y el rodaje, salvando su interrupción, se ha prolongado a lo largo de siete semanas en localizaciones de Madrid y París. 

En la película nos cuentan cómo Susana tiene que dejar su vida en París trabajando como modelo para regresar a Madrid. Su abuela Pilar acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela, se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla.

La abuela

La abuela está protagonizada por la debutante Almudena Amor, que interpreta a Susana, y la actriz brasileña Vera Valdez, antigua musa de Coco Chanel, que da vida a Pilar.

Paco Plaza (Verónica) es una de las figuras imprescindibles del cine de género en nuestro país, y la primera vez que se sentó con el productor Enrique López Lavigne para hablar del proyecto le dijo “es una película de posesiones en la que la vejez es el demonio, un demonio real, que tenemos presente cada día, queramos mirarlo o no”. En palabras de Plaza:

El cine de género es el más adecuado para hablar de los grandes temas que nos preocupan, nos permite hablar de la realidad utilizando códigos que proporcionan una libertad creativa inigualable.

Para Carlos Vermut, guionista de la película:

Escribir el guion de La abuela es la oportunidad de poder enfrentarme al género de terror, algo que siempre había querido hacer. Creo que el terror es uno de los géneros en los que más se está innovando en este momento y uno de los que mejor permiten una radiografía de la actualidad. La abuela trata sobre uno de los mayores terrores de la sociedad, algo que escondemos y que evitamos: la vejez.

Enrique López Lavigne, productor de Apache Films considera:

Ya en Verónica, Paco inició un camino que vestía el cine de terror de realidad, un naturalismo que a nuestro juicio había desaparecido del cine de género que consumíamos en las salas y que nos parecía repetitivo y ajeno al momento que vivimos. Con La abuela la idea es seguir abonando ese sendero ya iniciado. Profundizar en nuestras vidas y las relaciones que tenemos con nuestro entorno, que el terror surja de manera espontánea en un territorio inesperado, porque eso es el MIEDO, la capacidad de enfrentarnos a lo irracional desde lo racional.

Sobre este proyecto, Iván Losada, Director General de Sony Pictures Entertainment Iberia admite:

Con una sensación de enorme entusiasmo reunirnos de nuevo con Paco y con Enrique en este nuevo viaje que emprendemos 3 años después de Verónica. Y también celebramos el miedo que experimentará el público en todo el mundo.

La abuela

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...