‘Verano del 85’ participará en Sección Oficial del Festival de San Sebastián

François Ozon, de la mano de Golem Distribución, regresa un año más al Festival de Cine de San Sebastián para participar con Verano del 85 en la Sección Oficial de su próxima 68ª edición, que se celebrará a partir del 18 de septiembre.

Se trata del 19º largometraje del realizador francés, quien adapta libremente la novela “Dance on My Grave” del escritor británico Aidan Chambers. Ozon fascina nuevamente con una sugerente historia de amor, de sueños adolescentes, aventuras y pactos de amistad durante el emotivo verano del año 85, en un pueblo costero de la Alta Normandía.

La película nos cuenta como Alexis, a punto de cumplir 16 años, casi se ahoga cuando vuelca su barco en la costa de Normandía. Por suerte, David, de 18 años, le salva heroicamente. Alexis acaba de conocer al amigo de sus sueños. Pero, ¿durará ese sueño más de un verano? El verano del 85.

Los jóvenes actores Félix Lefebvre, Benjamin Voisin y Philippine Velge componen el elenco principal de Verano del 85 al que acompañan figuras veteranas como Isabelle Nanty, Melvil Poupaud y Valeria Bruni-Tedeschi.

François Ozon es uno de los directores de cine franceses más relevantes e influyentes de la actualidad, con una prolífica carrera y enorme talento para saltar de género en género en grandes películas. Verano del 85 será la quinta participación de Ozon en la competición del Zinemaldia donde ya concursó con Bajo la arena (2000), Mi refugio (2009), En la casa (2012) y Una nueva amiga (2014). Mostró su ópera prima Regarde la mer (1997) en Zabaltegi; Joven y bonita (2013) y Frantz (2016) son las últimas participaciones de Ozon en la sección Perlak del certamen donostiarra.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: