sábado, febrero 24, 2024

Tráiler doblado de ‘Oro blanco’, del cineasta islandés Grímur Hákonarson

Coincidiendo con la reapertura de los cines, el 26 de junio Karma Films estrena en toda España Oro Blanco, el nuevo trabajo del cineasta islandés Grímur Hákonarson del que ya podemos ver su tráiler doblado al español.

Además, el estreno de la película viene acompañado por el lanzamiento de un vídeo especial que nos convoca a recuperar la ilusión por volver a sentarnos frente a la gran pantalla, vivir nuevas y estimulantes aventuras.

El vídeo está inspirado en la fuerza y la energía de alguno de los mejores personajes femeninos de las últimas películas de la distribuidora, como Retrato de una mujer en llamas, El reflejo de Sibyl o Inga, la protagonista de este último título: Oro Blanco.

Ahora más que nunca, el valor de lo local y la comunidad adquieren una importancia fundamental, algo que queda reflejado en los valores de la película. Así, para incentivar y potenciar el consumo de los productos locales se ha lanzado a través de redes sociales la iniciativa #ElProductoLocalEsOro, con el fin de visibilizar la importancia del trabajo de productores, tiendas y otros negocios de proximidad, vitales para favorecer un tipo de economía más justa y social.

Con esta propuesta se invita a participar a cualquier persona (consumidor, productor o propietario de un negocio local) a través de sus redes sociales compartiendo la creatividad diseñada para la acción y, sobre todo, incluyendo el hashtag #ElProductoLocalEsOro, con el fin de generar interacción y diálogo respecto a esta temática. El diseño de estas acciones, así como la promoción del estreno de la película, ha sido realizado por Flamingo Comunicación.

Volviendo a la película en sí, Hákonarson dirigió en 2015 Rams (El valle de los carneros), con la que ganó el premio «Un Certain Regard» en el Festival de Cannes, y le colocó en el panorama cinematográfico internacional.

Con su nueva película, vuelve a mostrarnos la vida rural tradicional islandesa de la mano de Inga, una mujer fuerte y luchadora, propietaria de una granja de ganado vacuno, que se rebela contra la explotación de la cooperativa local e intenta abrirse su hueco como ganadera en una profesión dominada por hombres.

Oro Blanco tuvo su premiere internacional en el Festival de Cine de Toronto y compitió por la Espiga de Oro en la pasada edición de la Seminci de Valladolid, por lo que ya tenéis nuestra crítica aquí, y podremos verla en los cines el próximo viernes, 26 de junio.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...