Javier Rey y Paz Vega rodarán este verano ‘La casa del caracol’, opera prima de Macarena Astorga

Javier Rey (Velvet Colección) y Paz Vega (La ignorancia de la sangre) protagonizan el inquietante thriller fantástico La casa del caracol, ópera prima de la malagueña Macarena Astorga. Los famosos actores peruanos Carlos Alcántara y Norma Martínez completan el reparto.

El rodaje de La casa del caracol dará comienzo el próximo mes de agosto, contando con guion de Sandra García Nieto, autora de la novela homónima. Rodada en la serranía de Málaga y ambientada en un pueblo ficticio de Andalucía, La casa del caracol será un thriller fantástico y de terror psicológico, que nos trasladará a una atmósfera inquietante llena de personajes turbadores donde nada es lo que parece.

En la película, el escritor Antonio Prieto decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña, donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela. Allí conoce a Berta, una mujer por la que siente una atracción instantánea, así como a algunos personajes peculiares sobre los que empieza a escribir e investigar.

Antonio comienza a descubrir que los locales guardan numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta. La realidad que vivirá en esos días le harán ir dándose cuenta que, a veces, la realidad supera con creces los mitos…

La casa del caracol es un claro ejemplo de cine liderado por mujeres: desde la guionista Sandra García Nieto, a la productora ejecutiva, María Luisa Gutiérrez, considerada por Vanity Fair una de las cinco mujeres más influyentes del cine español, y con la joven directora novel Macarena Astorga, al frente.

Su directora ha afirmado:

La casa del caracol es mi primer largometraje, la consecución de un sueño por el que he luchado muchísimos años, todas mis energías, todo mi aprendizaje acumulado, mis experiencias y mi madurez van a estar implícitos en todos y cada uno de los fotogramas de la película y, además, como decía Bernardo Bertolucci, una película es una especie de crisol donde deben mezclarse los talentos de un equipo y yo estoy rodeada de los mejores.

La casa del caracol será la primera producción fruto de la alianza entre Esto también pasará, Bowfinger International Pictures y Hippo Entertainment, que podrá en pie un mínimo de 5 largometrajes en los próximos 2 años. La película contará también con la participación de Amazon Prime Video. La distribución nacional e internacional correrá a cargo de Filmax y estará disponible en Amazon Prime Video en España tras su paso por cines.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: