viernes, abril 19, 2024

El cortometraje ‘Forastera’, de Lucía Aleñar, lucirá el sello Cannes 2020

Forastera, cortometraje dirigido y escrito por Lucía Aleñar, es uno de los 10 cortos con el sello de la Semana de la Crítica de Cannes 2020, que este año presenta un formato inusual debido a su cancelación por la crisis del Covid-19.

Siguiendo la idea de los responsables de la sección para reafirmar su apoyo a las películas y a sus creadores, Forastera tendrá este prestigioso “sello” y se podrá ver en el la plataforma Festival Scope el próximo mes de octubre. Así mismo, participará en “Outside Wall”, una serie de colaboraciones con otros festivales y proyecciones en ciudades como París, Nueva York y Praga, que tendrá lugar en otoño, cuando se realice la reapertura de los cines. Por si no fuera suficiente, la Semana de la Crítica ha invitado a su directora a participar al Laboratorio de proyectos Next Step el próximo diciembre donde empezará a desarrollar su primer largometraje.

Forastera, proyecto nacido en la Universidad de Columbia (NY) que se rodó el verano pasado en la Bahía de Pollença, en Mallorca, está protagonizado por Zoe Stein y Miquel Gelabert.

Este cortometraje nos cuenta como, pasando el verano en Mallorca, Antonia se encuentra cautivada por las similitudes entre ella y su difunta abuela, y descubre un poder sobre su abuelo viudo. No puede resistir disfrazarse, pero queda incierto quién está habitando en quién.

La palabra forasters (forasteros) se usa en Mallorca para referirse a los españoles de la península que visitan o viven en la isla, y Lucía Aleñar señala:

Quise partir desde esta connotación y explorar, a través del personaje de Antonia, un concepto más abierto de lo que puede significar ser forastera. Sentirse fuera de lugar, o la adolescencia para muchos, da pie a un momento de descubrimiento propio. Mi intención en este film es explorar los límites de la herencia generacional y genética. ¿Qué grado de nuestra identidad está ya determinado por nuestra propia sangre? ¿Cuánto control tenemos realmente sobre quienes somos?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...