‘1917’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Ya está disponible en 4K UHD, Blu-ray, edición limitada Blu-ray en caja metálica y DVD 1917, la espectacular película alabada por la crítica y multipremiada, y gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición metálica limitada de esta obra universalmente aclamada que aúna una realización magistral, interpretaciones memorables y una inolvidable visión del ser humano enfrentado al devastador contexto de la guerra.

La película sigue a dos jóvenes soldados británicos, Schofield (George MacKay) y Blake (Dean-Charles Chapman) en el apogeo de la I Guerra Mundial. A Schofield y Blake se les asigna una misión prácticamente imposible: cruzar en una carrera a contrarreloj el territorio enemigo para entregar un mensaje y evitar así caer en una trampa enemiga que podría acabar con la vida de cientos de soldados, entre ellos, el hermano de Blake.

Esta épica aproximación del director ganador del Óscar Sam Mendes (SkyfallCamino a la perdiciónAmerican Beauty) al drama de la Primera Guerra Mundial está escrita por el propio Mendes junto con Krysty Wilson-Cairns, y al frente del estelar reparto tenemos a George MacKay (El secreto de MarrowboneCaptain Fantastic), Dean-Charles Chapman (El pasajeroCegado por la luz), Mark Strong (¡Shazam!Kingsman: El círculo de oro), Andrew Scott (FleabagNegación), Richard Madden (RocketmanCenicienta), la debutante Claire Duburcq, Colin Firth (Mamma Mia! Una y otra vezKingsman: Servicio secreto) y Benedict Cumberbatch (Doctor StrangeSherlock).



Edición:

Esta edición metálica incluye la película en Blu-ray con todos sus extras en un SteelBook satinado con relieves en la portada. El formato del disco que incluye está indicado en la parte frontal del papel pegado al SteelBook, en cuya parte trasera se incluye la sinopsis, detalles técnicos y artísticos, junto a una selección de imágenes de la película. Este papel está pegado por un adhesivo circular que se despega sin dejar marca de la parte frontal superior del estuche.

El SteelBook nos muestra el título en grande en portada con una imagen en los números, y relieve en todos ellos. La parte posterior está ilustrada sin relieve con el título igual que la portada pero otras imágenes en ellos. El lomo también incluye, por tercera vez, el título.

En el interior nos encontramos una imagen ilustrando ambos lados, y es donde alberga el disco Blu-ray, serigrafiado con el título en grande y una imagen de la película.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray presenta la película con una relación de aspecto de 2.39:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine, con las franjas negras superior e inferior. Mendes y Deakins hacen magia con la fotografía digital de esta película logrando atraer mucho más al espectador, e introduciéndonos en una experiencia increíble. La película es muy limpia, con una imagen clara, pero a la vez capta perfectamente la suciedad y el barro en la que sobreviven los protagonistas. Nos deja apreciar hasta el último detalle de las gastadas trincheras y los escombros que las llenan. Las caras se dejan ver perfectamente definidas, pero los primeros planos no son tan normales como en otras películas, sobre todo por el tipo de cámara empleado y el permanente movimiento de los personajes. La paleta de colores es ligeramente apagada, con predominancia de los grises terrosos y los cielos nublados. 

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Atmos mientras que el Castellano está en Dolby Digital Plus 7.1. La pista en Dolby Atmos es una experiencia increíble, aunque también la pista en Castellano es bastante potente, y nos lleva de lleno a las trincheras y los campos de batalla. Las explosiones, los tiros y la acción nos envuelven en todo momento, al igual que parece llover sobre nosotros en algunas escenas. Todo el sonido tiene una profundidad intensa y la música suena muy realista. El diálogo es claro y está bien priorizado en la posición central.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Inglés Dolby Atmos; Audiodescripción en Inglés; Castellano Dolby Digital Plus 7.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos y Castellano.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.39:1).
  • Duración: 115 min.

Contenido adicional:

1917 viene acompañada de una completa colección de extras que nos ofrecerán una visión tras las cámaras de cómo se hizo una de las películas técnicamente más complejas de todos los tiempos. Los contenidos adicionales nos muestran al detalle el diseño de producción, la fotografía de la película, cómo se orquestó el rodaje en plano secuencia, y entrevistas con el equipo y el reparto:

  • El peso del mundo: Sam Mendes (0:04:29). El cineasta narra su conexión personal con la I Guerra Mundial.
  • Los aliados: Así se hizo 1917 (0:12:01). Descubrimos cómo se ejecutó el rodaje en plano secuencia y 360º, así como el papel fundamental del director de fotografía Roger Deakins a la hora de materializar la visión de Mendes.
  • La banda sonora de 1917 (0:03:52). El compositor Thomas Newman y el equipo de la película explican la importancia de la banda sonora en la película.
  • En las trincheras (0:06:59). Tras las cámaras con el reparto de 1917.
  • Recreando la historia (0:10:25). El equipo de 1917 habla sobre los retos que supuso la recreación de la I Guerra Mundial desde el punto de vista del diseño de producción.
  • Comentario del director y coguionista Sam Mendes.
  • Comentario del director de fotografía Roger Deakins.

 

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: