‘Padre no hay más que uno’: Reportaje fotográfico y análisis del Blu-ray

Con cerca de 2.500.000 de espectadores en 2019, Padre no hay más que uno (Sony Pictures) se ha convertido por méritos propios en uno de los fenómenos del cine español que no ha dejado a nadie impasible, y ya está a la venta en DVD y Blu-ray, además de estar disponible en alquiler y venta digital a través de las principales plataformas que operan en nuestro país. Ahora, gracias a Sony Pictures Home Entertainment España, os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de su edición en Blu-ray.

Santiago Segura (La saga Torrente, Muertos de risa, El gran Vázquez) ha vuelto a coronarse como uno de los reyes indiscutibles del humor en nuestro país, gracias a una película que recupera lo mejor de las claves de la comedia familiar, y es que esta película relata las caóticas peripecias de lo que podríamos calificar como un “marido-cuñado”. Javier responde a la perfección a este estereotipo: sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, siempre sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer. Y continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”. O el clásico: “No te pongas nerviosa” … Ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua.

En Padre no hay más que uno, Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos —de entre 4 y 12 años— cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo ante el peligro. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto. Pero al mismo tiempo les dará la oportunidad a todos de conocerse y divertirse juntos, prácticamente, por primera vez.

Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Santiago Segura,  y acompañado en el guion por Marta González de Vega (Sin rodeos), esta divertida comedia cuenta con un reparto de lujo, entre el que destacan los nombres de Toni Acosta (El mejor verano de mi vida, Señoras del (h)AMPA), SIlvia Abril (Promoción fantasma, Homo Zapping) y Leo Harlem (Villaviciosa de al lado, Perdiendo el Este). La actriz infantil Luna Fulgencio, los debutantes Carlos G. Morollón, Calma Segura, Sirena Segura y la youtuber juvenil Martina d’Antiochia son los “angelitos” protagonistas de la película. Wendy Ramos, superestrella de la comedia en Perú, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez y Fernando Gil, entre otros, completan este estelar reparto.



Edición:

La edición Blu-ray de Padre no hay más que uno está presentada en el clásico estuche azul con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray serigrafiado con la imagen de la portada.


Imagen y sonido:

El disco Blu-ray de Padre no hay más que uno nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.38:1, es decir, que tenemos las típicas franjas negras superior e inferior y se disfruta tal y como se vio en los cines. La imagen en todo momento es clara y precisa, y los colores son agradables, mostrando una paleta cromática suave y cálida. La nitidez de imagen se aprecia incluso en las escenas nocturnas, como la fiesta en la discoteca, y en general hay un buen nivel de detalle en las prendas de ropa y los rostros de los protagonistas en los primeros planos.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Castellano tanto en DTS-HD Master Audio 5.1 como en DTS-HD Master Audio 2.0. La pista 5.1 nos ofrece una buena experiencia envolvente, con buen uso de los altavoces cuando es necesario, dejando siempre los diálogos en primer plano para que no pierdan nitidez, que es lo realmente importante en esta película.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Castellano DTS-HD Master Audio 5.1 y DTS-HD Master Audio 2.0.
  • Subtítulos: Inglés.
  • Película en alta definición en pantalla ancha (2.38:1).
  • Duración: 96 minutos.

Contenido adicional:

La edición Blu-ray incluye los extras del DVD pero también contenido exclusivo de este formato:

  • Tráiler (0:01:43). Tráiler oficial de la película que acompaña este mismo artículo.
  • Making of (0:06:27). Santiago Segura, director y protagonista de la película, nos presenta el Making of con montaje de Florentino Fernández, en el que vemos escenas del rodaje y declaraciones  de otros miembros del reparto, como Toni Acosta y Silvia Abril.
  • Making of (Director’s Cut) (0:57:59). La auténtica joya de la corona de estos extras… un amplio Making of, de casi una hora de duración, para conocer todos los entresijos del rodaje, también realizado por Florentino Fernández con un móvil, recorriendo junto al director y el reparto todas las ciudades por las que ha pasado la película. No sólo el reparto se deja ver, sino que nos presenta el gran equipo técnico detrás de la película, así como las escenas detrás de las cámaras con algunos cameos, como el de El Rubius.
  • Videoclip de la canción ‘Cuando me siento bien’ de Efecto Pasillo (0:03:34).


Ya a la venta:

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: