‘A dos metros de ti’: Reportaje fotográfico y análisis del Blu-ray

Desde el 15 de enero podemos disfrutar en formato físico de una de las historias de amor adolescentes más conmovedoras de nuestra era, A dos metros de ti (Universal Pictures, 2019), y es que de la mano de Sony Pictures Home Entertainment están disponibles las ediciones en DVD y Blu-ray.

El séptimo arte está lleno de historias de amor tan desgarradoras como inolvidables. Sin duda, las protagonizadas por dos almas jóvenes condenadas a amarse en la distancia, por cualquier condicionante externo, son las que se recuerdan eternamente.

Ya podemos disfrutar en casa de esta película que adapta la novela homónima de la joven autora Rachael Lippincott, editada por Nube de Tinta, uno de los best sellers juveniles más exitosos de los últimos años. En su versión cinematográfica, Haley Lu Richardson (Al filo de los diecisiete) y Cole Sprouse (Riverdale) dan vida a Stella y Will, dos adolescentes indómitos para quienes el descubrimiento del amor desafía lo establecido y será capaz de revolucionar todo su mundo.

Aunque ambos sufren fibrosis quística (FQ), no pueden ser más diferentes (al menos en apariencia…). Stella es una popular videobloguera a quien le gusta sentirse la estrella de su universo. Will, sin embargo, es todo lo que ella evita meticulosamente: un chaval rebelde y transgresor que no parece tomarse en serio ni su propio futuro. Por su parte, Stella da la impresión de ser todo aquello que despierta escepticismo en Will: una triunfadora que derrocha pasión en cada cosa que hace, a pesar de las dificultades.

De hecho, cuando se conocen por primera vez, ninguno de ellos pone la menor pega en cumplir la estricta directriz médica de mantener dos metros de distancia en todo momento, para evitar que Will le transmita a Stella una peligrosa bacteria. Pero la atracción entre ellos es cada vez más fuerte… Stella está a punto de darle a Will un motivo para luchar, y Will está a punto de darle a Stella una dosis de libertad espontánea. Ambos darán un vuelco a las normas y a sus propias ideas preconcebidas… ¿Conseguirán recuperar el espacio que los separa? Una historia imborrable que se mide emoción a emoción y centímetro a centímetro…

Dirigida por el debutante Justin Baldoni (Jane the Virgin, My Last Days), y con guion de Mikki Daughtry (Sleep Tight, The Children) y Tobias Iaconis (Behind Enemy Lines: Colombia, The Children), la película cuenta en su reparto con Haley Lu Richardson (Múltiple, The Edge of Seventeen), Cole Sprouse (Riverdale, The Suite Life of Zack and Cody), Moises Arias (Los Reyes del Verano, Ben-Hur), Kimberly Hébert Gregory (Subdirectores), Parminder Nagra (ER, Quiero ser como Beckham) y Claire Forlani (Crystal Inferno, Precious Cargo).

Gracias a Sony Pictures Home Entertainment os ofrecemos el análisis y un reportaje fotográfico de la edición en Alta Definición de esta historia de amor de dos adolescentes que se enfrentan al mayor obstáculo posible.

Edición:

La edición Blu-ray de  A dos metros de ti está presentada en el clásico estuche azul con el póster de la película en la portada, mientras que la contraportada nos presenta una selección de imágenes de la misma junto a los datos técnicos, artísticos y sinopsis. En el interior nos encontramos el disco Blu-ray con el título en versión original sobre fondo azul.

Imagen y sonido:

El disco Blu-ray de A dos metros de ti nos presenta la película con una relación de aspecto de 2.40:1, que es la relación de aspecto anamórfico actual (pantalla ancha) que se ve en el cine. Nos ofrece una imagen nítida y bien detallada, aunque gran parte de la película tiene lugar dentro de un hospital, y por tanto vemos colores más tenues, de tonos azulados, que contrastan con los momentos más iluminados. La paleta no destaca especialmente, pero se ve muy natural.

A nivel sonoro, el Blu-ray incluye la pista en versión original en Inglés en DTS-HD Master Audio 5.1, mientras que las pistas en Castellano y Alemán están en DTS Digital Surround 5.1. La película logra una sensación envolvente decente incluso dentro de las habitaciones del hospital donde pasan la mayor parte del tiempo los protagonistas. Los sonidos ambientales están bien ubicados, dejando bien priorizados y centrados los diálogos.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Inglés DTS-HD Master Audio 5.1; Castellano y Alemán DTS Digital Surround 5.1.
  • Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Danés, Holandés, Finés, Francés, Alemán, Noruego y Sueco.