El director y escritor Keith Thomas estará presente en la 52ª edición del Festival de Sitges para presentar The Vigil, que clausurará esta edición el próximo sábado 12 de octubre.
The Vigil transcurre a lo largo de una sola noche en el parque «Boro» del barrio jasídico de Brooklyn, y tiene a Yakov como protagonista, un ex-Hassid que acepta un trabajo de shomer, contratado para vigilar el cuerpo de un miembro de la comunidad recién fallecido.
Habiendo perdido toda la fe, Yakov vuelve de mala gana a la comunidad estrecha de miras de la que recientemente acaba de huir. Pero cuando Reb Shulem, un rabino y confidente, se le acerca después de una reunión de un grupo de ayuda y le ofrece dinero para ser el Shomer de un recién fallecido superviviente del Holocausto, se ve obligado a aceptar el trabajo. No mucho tiempo después de haber llegado a la deteriorada casa, Yakov se da cuenta que algo no va bien…esta no será una vigilia tranquila.
The Vigil, impregnada del viejo folclore judío, es una película visceral y de terror sobrenatural ambientada en una historia que la audiencia jamás ha experimentado, y llegará a los cines próximamente de la mano de Vértigo Films.
Descubre más desde No es cine todo lo que reluce
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.