El 24 de octubre se estrena el documental ‘Ara Malikian, una vida entre las cuerdas’

El 24 de octubre se estrena el documental Ara Malikian, una vida entre las cuerdas, dirigido por Nata Moreno, quien decidió embarcarse en este proyecto hace cinco años, tras recibir 25 cajas con toda la carrera de Ara Malikian desde que tenía cuatro años: grabaciones, fotografías, casetes, cintas súper 8, pinturas, libros, libretos de óperas, premios y violines.

Tras recibir todo este material, la cineasta dedicó un tiempo a ordenarlo y descubrió en él una historia, el universo de una familia marcada por el exilio, el genocidio, la guerra del Líbano y la música como elemento unificador y salvador.

Ara Malikian, una vida entre las cuerdas cuenta la historia del polifacético violinista haciendo un recorrido por su vida y su incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea. Un documental que narra como la música le salvó la vida al tener que huir de la guerra, uniendo la historia personal del artista con su última Gira Sinfónica en los mejores escenarios del mundo.

Este documental se presentó en el Festival de Cine en español de Málaga en la Sesión Especial Documentales y el FICG (Festival Internacional de Cine de Guadalajera-Méxio), y el próximo 14 de octubre se presentará en el Festival de Cine de Madrid-PNR, llegando a las salas de cine el 24 de octubre de la mano de Syldavia Cinema.

Ara Malikian, una vida entre las cuerdas

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: