Póster de ‘La trinchera infinita’, Concha de Plata en San Sebastián

Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga conquistaron ayer la Concha de Plata a la mejor dirección por La trinchera infinita, que llegará a los cines el 31 de octubre de la mano de eOne Films, y de la que aprovechamos para mostraros su póster.

La trinchera infinita también ha ganado el Premio al Mejor Guión para Luiso Berdejo y Goenaga, además de los siguientes galardones: Premio Irizar al Cine Vasco, Premio FIPRESCI, Premio FEROZ Zinemaldia y Premio al Mejor Guión Vasco, postulándose como una gran triunfadora en los próximos Goya.

Dirigida por los directores de Handia y Loreak, La trinchera infinita cuenta la historia de un “topo” que permanece encerrado en su casa más de 30 años. Antonio de la Torre y Belén Cuesta son los encargados de dar vida a la pareja protagonista. Les acompañan Vicente Vergara, José Manuel Poga y Emilio Palacios.

La historia de los ‘topos’ de la película conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.

La trinchera infinita

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: