‘La trinchera infinita’ se alza con el Premio Feroz Zinemaldia 2019

La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2019 que distingue a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián.

Esta misma mañana los tres directores han recogido el galardón de manos de la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, y el realizador Daniel Sánchez Arévalo en un acto celebrado en la capital donostiarra.

En La trinchera infinita, Higinio y Rosa llevan pocos meses casados cuando estalla la Guerra Civil y la vida de él pasa a estar seriamente amenazada. Con ayuda de su mujer decidirá utilizar un agujero cavado en su propia casa como escondite provisional. El miedo a las posibles represalias, así como el amor que sienten el uno por el otro les condenará a un encierro que se prolongará durante más de 30 años.

Se trata de una película que habla de nosotros, de nuestro momento actual, ha señalado María Guerra, agregando:

El miedo se ha apoderado de las sociedades y lo que nos enseña esta compleja historia de amor es que hay que despojarse de temores para salir adelante. Los directores vascos, Jon Garaño, Jose Mari Goenaga y Aitor Arregi consiguen en su cuarta película mostrar un relato del lo que ha sido la España de las últimas décadas a través de dos interpretaciones portentosas de Belén Cuesta y Antonio De la Torre. Por todos estos valores, junto con su acertada puesta visual, la Asociación de Informadores cinematográficos de España, quiere reconocer a La trinchera infinita con el Premio Feroz Zinemaldia.

Recordemos que en sus cinco convocatorias anteriores, las películas premiadas fueron Quién te cantará, The Disaster Artist, El hombre de las mil caras, Truman y La isla mínima.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: