Costa-Gavras recibirá el premio Donostia en el Festival de San Sebastián

El Festival de Cine Internacional de San Sebastián, en su 67º edición, reconocerá la carrera del cineasta francés de origen griego Costa-Gavras otorgándole el prestigioso Premio Donostia.

El director de Z, Missing (Desaparecido) y Hanna K., entre otras, recibirá el Premio Donostia el 21 de septiembre en el Teatro Victoria Eugenia, donde tendrá lugar la proyección especial de su último largometraje Adults in the room (Comportarse como adultos), inspirado en las memorias de Yanis Varoufakis

La película, que tendrá su estreno mundial en la Mostra de Venecia, se basa en el libro “Adults in the Room: My Battle With Europe’s Deep Establishment”, publicado tras el efímero mandato de Varoufakis, que permaneció en el cargo durante los primeros seis meses de 2015, en plena crisis financiera de Grecia. 

En Adults in the room (Comportarse como adultos), una tragedia acontece a puerta cerrada. El tema es universal: una historia de personas atrapadas en una inhumana red de poder. El círculo brutal de las reuniones del Eurogrupo, que impone a Grecia la dictadura de la austeridad, donde la humanidad y la compasión son ignoradas completamente. Una claustrofóbica trampa sin salida que ejerce presiones en los protagonistas y, finalmente, los divide. Una tragedia en el sentido de la Grecia clásica: los personajes no son buenos ni malos, sino que están movidos por las consecuencias de lo que ellos perciben que es lo correcto. Una tragedia para un tiempo muy actual.

El reparto está liderado por Christos Loulis, que encarna a Varoufakis, a quien veremos junto a Alexandros Bourdoumis, que interpreta al primer ministro, Alexis Tsipras; Ulrich Tukur, que hace el papel del extitular alemán de Economía, Wolfgang Schaeuble; Josiane Pinson, quien da vida a Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, y Valeria Golino, como Danae Stratou, esposa de Varoufakis.

Adults in the room (Comportarse como adultos), de Costa-Gavras, llegará a los cines españoles de la mano de Wanda Vision este otoño.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: