martes, marzo 19, 2024

Teaser póster de ‘La inocencia’, ópera prima de Lucía Alemany

Filmax ha presentado el teaser póster de La inocencia, ópera prima de Lucía Alemany con Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y Carmen Arrufat, que con tan solo quince años derrocha talento en su debut como actriz y protagoniza además este primer póster de la película.

La inocencia parte de una experiencia personal de su directora, que regresa a su Traiguera natal (una pequeña localidad en el interior de Castellón) para contar su propia vivencia de adolescente. La propuesta de Lucía es ambiciosa: escenarios reales, improvisación como clave del ‘acting’, mezcla de actores naturales con profesionales… en medio además de las fiestas patronales de un pueblo con sus toros, verbenas y procesiones. La apuesta ha valido la pena y el resultado es auténtico, potente y cautivador, y contagia el amor de la realizadora por los personajes.

En la película nos presentan a Lis, una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y se pasa el día jugando en la calle con sus amigas y tonteando con su novio, unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero esa época estival tan idílica llega a su fin y con el inicio del otoño descubre que está embarazada.

El guion de La inocencia es de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany, con Joan Bordera como director de fotografía, Juliana Montañés en funciones de montadora, Asier Musitu y Bea Toro a cargo de la dirección de arte, Carlos Lidon del sonido, Giovanna Ribes del vestuario, Natalia Montoya de la peluquería y el maquillaje, Sergio Gil de la dirección de producción y Rafa Carmona fue el primer ayudante de dirección.

La inocencia, rodada en diversas localidades de Valencia y Cataluña, se estrenará el próximo otoño de la mano de Filmax.

La inocencia

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...