sábado, febrero 24, 2024

‘Donbass’: Póster español de este retrato descarnado de la sociedad ucraniana

Alfa Pictures ha presentado el póster español de Donbass, dirigida y escrita por el cineasta bielorruso Sergei Loznitsa (En la niebla, Austerlitz, El último Imperio, Los Puentes de Sarajevo), quien vuelve a la ficción con un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas.

En Donbass, cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llamar “amor” al odio… es ahí donde la vida misma empieza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos.

Cruda y violenta, Donbass es una mirada necesaria sobre el actual conflicto ruso-ucraniano el cual lleva ya más de 4 años en activo. Según el director, quien vivió en primera persona la crueldad del conflicto:

La acción de la película tiene lugar en Donbass, una región del este de Ucrania ocupada por varias bandas criminales. La lucha continúa entre el ejército ucraniano, apoyado por los voluntarios, y las bandas separatistas, apoyadas por las tropas rusas. Es una guerra híbrida, que se produce junto con un conflicto armado abierto, acompañada de asesinatos y robos a gran escala y una degradación gradual de la población civil. Hay miedo, engaño, odio y violencia en todas partes. La sociedad se está derrumbando y solo queda la muerte y el silencio mortal. El estado de guerra alcanza su punto culminante.

Ganador del Premio Mejor dirección en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y del Giraldillo de Oro a la Mejor película en el Festival de Sevilla, Donbass fue seleccionada por Ucrania para competir en la última edición de los Oscar, y llegará a los cines el próximo 17 de abril.

Donbass

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...