‘Donbass’: Póster español de este retrato descarnado de la sociedad ucraniana

Alfa Pictures ha presentado el póster español de Donbass, dirigida y escrita por el cineasta bielorruso Sergei Loznitsa (En la niebla, Austerlitz, El último Imperio, Los Puentes de Sarajevo), quien vuelve a la ficción con un retrato descarnado de la sociedad ucraniana debido a las tensiones políticas.

En Donbass, cuando se llama “paz” a la guerra, cuando la propaganda es presentada como la verdad, cuando se llamar “amor” al odio… es ahí donde la vida misma empieza a parecerse a la muerte. En el este de Ucrania, la sociedad comienza a degradarse cuando, en la era de la post-verdad y las fake news, afloran la manipulación y la propaganda sin límites éticos.

Cruda y violenta, Donbass es una mirada necesaria sobre el actual conflicto ruso-ucraniano el cual lleva ya más de 4 años en activo. Según el director, quien vivió en primera persona la crueldad del conflicto:

La acción de la película tiene lugar en Donbass, una región del este de Ucrania ocupada por varias bandas criminales. La lucha continúa entre el ejército ucraniano, apoyado por los voluntarios, y las bandas separatistas, apoyadas por las tropas rusas. Es una guerra híbrida, que se produce junto con un conflicto armado abierto, acompañada de asesinatos y robos a gran escala y una degradación gradual de la población civil. Hay miedo, engaño, odio y violencia en todas partes. La sociedad se está derrumbando y solo queda la muerte y el silencio mortal. El estado de guerra alcanza su punto culminante.

Ganador del Premio Mejor dirección en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes y del Giraldillo de Oro a la Mejor película en el Festival de Sevilla, Donbass fue seleccionada por Ucrania para competir en la última edición de los Oscar, y llegará a los cines el próximo 17 de abril.

Donbass

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: