sábado, febrero 24, 2024

‘Hernán. El hombre’: Óscar Jaenada protagoniza la mayor superproducción histórica de la ficción televisiva en español

Óscar Jaenada (Oro, Loving Pablo) protagonizará la serie más ambiciosa rodada en español: Hernán. El hombre, una mirada diferente a la historia que cambió el rumbo de México y de España, en el año en que se cumple el Quinto Centenario del encuentro entre dos mundos.

Tal y como ha anunciado Dopamine, el estudio mexicano de Grupo Salinas, en colaboración con el español ONZA Entertainment (El Ministerio del Tiempo), la serie comenzará su rodaje en México el próximo mes de febrero, contando como showrunners con el mexicano Julián de Tavira (Malinche, Falco) y con el español Curro Royo (Las aventuras del capitán Alatriste, Cuéntame cómo pasó), bajo la batuta de la Directora de Contenido de Dopamine, Amaya Muruzábal, creadora de la idea original. Completa el equipo de guion la veterana escritora María Jaén.

Hernán. El hombre estará dirigida por Norberto López Amado (El cuaderno de Sara, El tiempo entre costuras) y en la la producción ejecutiva nos encontramos a Gabriela Valentán, directora de Producción de Dopamine, y Jaime Ramos.

En el equipo técnico tenemos a José Luis Aguilar al frente del diseño de Arte, Alberto Casillas en la Fotografía y Norman Christianson realizando la asesoría visual de la serie, cuyos efectos visuales estarán a cargo de El Ranchito, la empresa ganadora de un Emmy por su trabajo en Juego de Tronos.

Fidela Navarro, CEO de Dopamine, ha comentado:

Nunca ha habido un equipo tan «perfectamente mestizo» abordando una historia que une a dos países y que se atreve con la polémica. La serie plantea una estructura de perspectivas muy innovadora que llevará al debate y a la reflexión de forma ecuánime. Lo hacemos con la mayor inversión hecha en una serie en español. Queremos romper el techo de cristal en beneficio de la industria latinoamericana y demostrar que si tenemos presupuestos que estén a la par, podemos con nuestros talentos competir con éxito en el terreno internacional, bajo nuevos modelos de negocio.

El objetivo de la serie Hernán. El hombre es romper moldes en todos los sentidos, en términos temáticos, de inversión y de modelo de negocio. Para Gonzalo Sagardía, CEO de Onza Entertainment:

Hernán Cortés es, sin duda, un personaje de una gran relevancia. Contar su historia en una serie premium desde la doble perspectiva mexicana-española es un reto maravilloso. Desde Onza estamos encantados de participar en esta aventura que, sin duda, va a suponer un antes y un después en la producción en español.

Según han asegurado desde Dopamine y Onza, Jaenada en el papel de Hernán es solo el primero de muchos otros anuncios, por lo que estaremos atentos para seguir descubriendo incorporaciones al reparto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler y fecha de estreno de ‘Animalia’, ópera prima de Sofía Alaoui

El próximo día 5 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de Surtsey Films y Filmin Animalia,...