‘Jonny Quest’: Ya hay director para dirigir la película de acción real

Hace más de 3 años os comentábamos que el director Robert Rodriguez se iba a encargar de dirigir la película de acción real basada en la serie de dibujos animados Jonny Quest, pero no habíamos tenido más noticias desde entonces salvo que Rodriguez no sacaba tiempo para encargarse del proyecto.

Tras todo este tiempo, TheWrap ha revelado que Chris McKay, responsable de Batman: La LEGO Película, se sentará en la silla de director para sacar adelante esta adaptación del clásico de Hanna Barbera. Lo que no se sabe es si seguirán contando con el guion escrito inicialmente por Terry Rossio (El llanero solitario, Piratas del Caribe) y reescrito posteriormente por Dan Mazeau.  

Puede que los más jóvenes no conozcan esta serie, pues tampoco es que se haya repetido demasiado en antena en los últimos años, pero os contamos que Jonny Quest es una serie animada creada el 18 de septiembre 1964 por Doug Wildey para Hanna-Barbera. La serie se centra en las aventuras de un muchacho, Jonny Quest, que acompaña a su padre el Doctor Benton C. Quest en sus viajes por el mundo. A su lado, el piloto Roger T. “Race” Bannon se encarga de los diferentes transportes. Juntos se enfrentan a peligros inauditos. Más tarde aparecería un nuevo personaje que se convertiría en fijo, Hadjí, un muchacho hindú que entabla amistad con Jonny y también aparece una mascota, Bandido. La serie animada original se emitió entre 1964 y 1965, y duró tan sólo 26 episodios. 

La serie fue recuperada en los años 80 y 90 con episodios adicionales, siendo conocidas esta segunda y tercera serie como Las Nuevas Aventuras de Jonny Quest y Las Reales Aventuras de Jonny Quest, esta última innovando en los gráficos y con nuevos personajes, además de crearse cómics y videojuegos basados en la serie.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: