sábado, febrero 24, 2024

63 SEMINCI. Rueda de prensa con Matt Dillon, que ha recibido la Espiga de Honor

Por el momento, y a la espera de poder tener alguna sorpresa más, esta 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid será recordada por la visita del actor norteamericano Matt Dillon, quien ha recibido la Espiga de Honor del Festival en la gala de inauguración como reconocimiento a una extensa carrera que atesora títulos tan destacados como Rebeldes, La ley de la calle, Drugstore Cowboy, Todo por un sueño, Beautiful Girls, Algo pasa con Mary o Crash. Además, el actor ha aprovechado para presentar la película Head Full of Honey, que protagoniza con Nick Nolte, y cuyo estreno mundial tendrá lugar en la clausura.

Aunque sea la primera vez que Dillon viene al festival, hasta le fecha se han visto tres de sus películas en las pantallas de Seminci: Target, en 1994; Grace of My Heart, en 1996; y Once In A Lifetime: The Extraordinary Story Of the New York Cosmos, en 2006.

Matt Dillon

A lo largo de casi cuatro décadas, Dillon ha pasado de ídolo adolescente a actor fetiche del cine independiente, demostrando su gran talento y versatilidad como actor en thrillers, dramas y comedias, y trabajando bajo las órdenes de directores como Francis Ford Coppola, Gus Van Sant, Anthony Minghella, Cameron Crowe, Ted Demme, Frank Oz, John MacNaughton, Paul Haggis, M. Night Shyamalan o Lars Von Trier, además de escribir y protagonizar en 2002 La ciudad de los fantasmas, su único título como director hasta el momento, aunque actualmente trabaja en el documental El gran Fellove.

El actor ha asegurado:

He disfrutado de ser director de lo poco que he hecho hasta ahora. He tenido la suerte de coincidir con gente muy creativa en esos proyectos. Además, en mi vida he trabajado con gente muy buena y eso me ha ayudado en mi experiencia detrás de las cámaras. La primera película siempre tiene una carga especial en la vida de uno, porque solo hay una posible primera película. En aquella experiencia tuve la suerte de trabajar con actores extraordinarios. Nadie del equipo me decepcionó.

En su trayectoria ha tenido ocasión de comprobar cómo han evolucionado las sucesivas generaciones de jóvenes:

Encanta hablar de Generación X o de Millennials, pero en realidad son fronteras artificiales. Lo que sí creo es que hay una hipersensibilidad en la gente joven. No puedes decir nada sin ofender a alguien. Creo que los jóvenes tienen miedo a decir cosas para no ofender, y ahí hay una forma de autocensura. La gente es más culta y está más informada, pero tienen menos experiencia en el mundo.

El próximo año podremos disfrutar en los cines de La casa de Jack, su nuevo trabajo bajo las órdenes de Lars Von Trier, presentado en Cannes, pero en la clausura de la 63 Seminci podremos ver el remake de Head Full of Honey, dirigido por Til Schweiger. Según el actor:

Es una película muy personal de Til, y tenía muy claro que no quería cambiar nada. Cuando terminamos, él comentó que había quedado muy contento con el resultado. Cuando afirmó que no quería cambiar nada, yo creo que se refería a que no quería cambiar la integridad de la película. Luego, durante el rodaje, surgieron cosas y sí hay algún cambio respecto a la original, pero sin traicionar esa integridad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...