sábado, febrero 24, 2024

‘Quién te cantará’: Carlos Vermut logra el Premio Feroz Zinemaldia 2018

La película de Carlos Vermut  Quién te cantará ha sido la ganadora del Premio Feroz Zinemaldia 2018 que distingue a la mejor película a concurso de la sección oficial del Festival de Cine de San Sebastián. Vermut y el productor de la cinta, Enrique López Lavigne, han recogido el galardón esta mañana de manos de la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, y el actor Miguel Ángel Muñoz en un acto celebrado en el Espacio Keler de la capital donostiarra.

María Guerra ha señalado:

Quién te cantará es una película que confirma el talento de Carlos Vermut como uno de los más personales y únicos del cine español.

Por si alguno no lo sabe, la AICE es un grupo plural de más de 200 periodistas y críticos dedicados a informar sobre cine en televisión, radio, prensa e Internet de todo el país, entre los que nos encontramos algunos de los integrantes de No es cine todo lo que reluce. Desde 2014 entregan los Premios Feroz para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. Esta Asociación también otorga el Premio Feroz Puerta Oscura, que distingue al mejor largometraje de la Sección Oficial del Festival de Málaga y el Premio Feroz Cinema Jove al Mejor Cortometraje en el seno del festival cinematográfico del Institut Valencià de Cultura.

En sus cuatro convocatorias anteriores en el Festival de Cine de San Sebastián, las películas premiadas con el Premio Feroz Zinemaldia fueron The Disaster Artist, de James Franco; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Truman, de Cesc Gay; y La isla mínima, de Alberto Rodríguez.

En Quién te cantará, el nuevo largometraje de Carlos Vermut, Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

Quién te cantará está protagonizada por la actriz y cantante Najwa Nimri, la actriz revelación Eva Llorach (protagonista de la ópera prima de Vermut) y las ganadoras del Goya Carme Elias y Natalia de Molina. El estreno está previsto para el 26 de octubre.

Foto: Inés Barreda

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...