sábado, febrero 24, 2024

63 SEMINCI: Una Sección Oficial repleta de nuevos realizadores y el cine europeo más arriesgado

A falta justo de un mes para el pistoletazo de salida de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid, ya hay que ir repasando todo lo que allí veremos (y os contaremos), y tal y como han dado a conocer desde la propia Seminci, esta edición estará integrada por 19 largometrajes, en una selección que apuesta por los nuevos realizadores –se podrán ver tres óperas primas y siete segundas películas- y por el cine europeo, ya que 16 de los títulos son producciones o se han realizado en coproducción con algún país de nuestro continente, y seis de ellos han sido seleccionados para la próxima edición de los Premios de Cine Europeo.

La selección de títulos incluye los últimos trabajos de algunos veteranos autores ligados a la Seminci, como Margarethe von Trotta, Denys Arcand, Pablo Trapero, Paolo Virzì y Gastón Duprat, así como otros realizadores con una amplia trayectoria que por primera vez mostrarán sus películas en el Festival, como Matteo Garrone, Erik Poppe o Miguel Ángel Vivas.

La principal sección competitiva de la Semana mostrará por primera vez al público español las películas La Chute de l’empire américain (Canadá), de Denys Arcand; La Quietud (Argentina/Italia), de Pablo Trapero; Notti magiche (Noche mágica, Italia), de Paoli Virzì, y las ya anunciadas Mi obra maestra (Argentina/España), de Gastón Duprat, y el documental Searching for Ingmar Bergman (Alemania/Francia), de Margarethe von Trotta, aunque este último fuera de concurso. También se programarán los trabajos Dogman (Italia), de Matteo Garrone; Utøya 22. Juli (Utoya, 22 de julio, Noruega), sexto largometraje de Erik Poppe, y la película inaugural Tu hijo (España), quinta película de Miguel Ángel Vivas, protagonizada por Jose Coronado.

Las tres tres óperas primas que se proyectarán en Sección Oficial son: Djon África (Portugal/Brasil/Cabo Verde), primer largometraje de ficción de los documentalistas João Miller Guerra y Filipa Reis; Den Skyldige (The Guilty, Dinamarca), del debutante Gustav Möller, y Jaulas (España), de Nicolás Pacheco.

Como segundas películas, la Semana ha seleccionado los largometrajes A Land Imagined (Singapur/Francia/Países Bajos), de Yeo Siew Hua; Ága (Bulgaria/Alemania/Francia), de Milko Lazarov; Genèse (Génesis, Canadá), de Philippe Lesage; Gräns (Border, Suecia), de Ali Abbasi; Kona fer í stríð (La mujer de la montaña, Islandia/Ucrania/Francia), de Benedikt Erlingsson; The Miseducation Of Cameron Post (EEUU), de Desiree Akhavan, y The Reports On Sarah And Saleem (Palestina/Holanda/México), de Muayad Alayan.

Cabe destacar la importancia de estas primeras y segundas películas de los cineastas, pues todas ellas optan también al Premio ‘Pilar Miró’ al Mejor Nuevo Director. Completa la Sección Oficial In den Gängen (In The Aisles, Alemania), tercer largo de Thomas Stuber.

Tras su paso por festivales de cine internacionales, y con un buen número de reconocimientos, llegan algunas de estas películas a Valladolid, y, además, seis de ellas son candidatas a los Premios de Cine Europeo: Ága, Gräns (Border), Dogman, Den Skyldige (The Guilty), Kona fer í stríð (La mujer de la montaña) y Utøya 22. Juli (Utoya, 22 de julio).

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...