sábado, febrero 24, 2024

‘Quién te cantará’: Lo nuevo de Carlos Vermut participará en el Festival de Toronto

Caramel Films ha anunciado que Quién te cantará, el nuevo largometraje de Carlos Vermut, participará en la Sección Mundial Contemporáneo de la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Toronto, tras el rotundo éxito que supuso Magical Girl, con la que obtuvo 7 nominaciones a los Goya en 2014, incluida mejor película.

Se trata del tercer proyecto en el que se embarca el guionista y dibujante de cómics, y uno de los directores más originales de nuestro país. Con su primer largometraje, Diamond Flash, Vermut rompió moldes con una innovadora y exitosa distribución online, y desató pasiones entre la nueva generación de críticos. Magical Girl, su segunda película, obtuvo la Concha de Oro a la mejor película y la Concha de Plata al mejor director en el Festival Internacional de San Sebastián 2014, consiguiendo ser la segunda película española más nominada en los Premios Goya (7 nominaciones).

En Quién te cantará, Lila Cassen (Najwa Nimri) era la cantante española con más éxito de los noventa hasta que desapareció misteriosamente de un día para otro. Diez años después Lila prepara su triunfal vuelta a los escenarios pero, poco antes de la esperada fecha, pierde la memoria al sufrir un accidente. Violeta (Eva Llorach) vive dominada por su conflictiva hija Marta (Natalia de Molina). Cada noche escapa de su realidad haciendo lo único que la hace feliz, imitar a Lila Cassen en el karaoke donde trabaja. Un día Violeta recibe una fascinante propuesta: enseñar a Lila Cassen a volver a ser Lila Cassen.

Quién te cantará está protagonizada por la actriz y cantante Najwa Nimri, la actriz revelación Eva Llorach (protagonista de la ópera prima de Vermut) y las ganadoras del Goya Carme Elias y Natalia de Molina.

La banda sonora corre a cargo del prestigioso Alberto Iglesias, colaborador habitual de Pedro Almodóvar y autor de la música de algunas de las producciones nacionales más relevantes de los últimos tiempos como También la lluvia, de Iciar Bollaín, e internacionales como El Topo, de Tomas Alfredson, por la que recibió su tercera nominación al Oscar. Por su parte, Eduard Grau, que cuenta en su haber con trabajos como Buried (Enterrado), A Single man y Sufragistas, es el director de fotografía de la película.

La película es una coproducción hispano francesa de Enrique López Lavigne entre Apache Films, Las películas del Apache, Aralán Films y Les films du Worso en asociación con Le Pacte y Film Factory Entertainment, y cuenta con la participación de RTVE, Canal Sur Radio y Televisión, Orange, Vodafone,  Canal + Francia y Cine+, y el apoyo de ICAA y la Junta de Andalucía, y la financiación de ICO.

La película llegará a los cines el próximo 26 de octubre.

Quién te cantará Quién te cantará
Quién te cantará Quién te cantará
Quién te cantará Quién te cantará
Quién te cantará Quién te cantará
Quién te cantará Quién te cantará

Fuente: Caramel Films

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...