‘Bernarda’: Tráiler oficial de la película con Victoria Abril, Assumpta Serna y Miriam Díaz de Aroca

Hoy os presentamos el tráiler de Bernarda, adaptación libre de la obra de teatro “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, en la que cinco mujeres son secuestradas y encerradas en una extraña fábrica y obligadas a ejercer la prostitución. Bernarda (Assumpta Serna), que mantiene una extraña relación con su criada Poncia (Miriam Díaz de Aroca), piensa que así las redime y las libra de los males del mundo. Bernarda representa la opresión y la tiranía, mientras que su hermana Maria Josefa (Victoria Abril) simboliza la libertad.

El director Emilio Ruiz Barrachina (Morente, Yerma) ha contado con el guionista Tirso Calero (Servir y proteger, Amar en tiempos revueltos, Gran reserva) para crear esta versión, valiente y subversiva, de la obra de Federico García Lorca, y se ha rodado en Salobreña y Granada, cuya localización principal es una antigua Fábrica de Azúcar, un singular espacio que tiene una papel fundamental en la original puesta en escena de la película.

Bernarda cuenta con un extraordinario reparto encabezado por Assumpta Serna (Dulces horas, Matador), Victoria Abril (Amantes, Tacones lejanos), Miriam Díaz de Aroca (Belle Epoque, Tacones lejanos), Elisa Mouliaá (Águila Roja, Embarazados) y Will Shepard (Mar de plástico).

La película se estrena además en el año en que se celebra el 120 aniversario del nacimiento del escritor granadino. Por último, el tema principal de la banda sonora, “Bernarda”, -compuesto e interpretado por David de María– forma parte del repertorio de su disco de 20 aniversario.

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: