sábado, febrero 24, 2024

‘Un mundo normal’: Comienza el rodaje de la película de Achero Mañas

Achero Mañas ganó el Goya al mejor guion original por El Bola en el año 2000 y el Premio Fipresci en el Festival Internacional de Toronto en 2003 por Noviembre, entre otros galardones, y ahora nos presenta Un mundo normal, una historia original que traspasa los límites entre lo duro e irónico de la vida.

En Un mundo normal, Ernesto, un director de teatro excéntrico e inconformista, recibe la noticia de la muerte de su madre. Camino del cementerio roba el ataúd para tirar el cadáver al océano como era su deseo. Su hija, cansada de sus locuras, le acompaña con la intención de hacerle cambiar de idea. En el viaje descubrirá que su padre no es ningún loco y que uno debe ser fiel a sí mismo aunque esto, a veces, suponga ir en contra de la opinión de la mayoría.

Se trata de una producción de Last Will Productions AIE, Tornasol Films y Voramar Films, que en palabras del propio director:

Es una metáfora que retrata, en tono de comedia negra a veces y otras de forma esperpénticamente dramática, el dilema de un hombre que tiene que actuar, por sus circunstancias especiales, fuera de la ley y en contra de lo que piensa su entorno más cercano.

El reparto está encabezado por Ernesto Alterio (Perfectos desconocidos), Magüi Mira (actriz y directora teatral con más de 30 años de experiencia en los escenarios), Laura Mañas (quien ya trabajó con Achero Mañas en Todo lo que tú quieras), Pau Durà (más conocido en televisión y teatro, siendo candidato a 5 premios Max de Teatro 2014) y Ruth Díaz (Premio Orizzonti a la Mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Venecia en 2016 por Tarde para la ira).

El rodaje se llevará a cabo mayoritariamente en la Comunidad Valenciana, y Un mundo normal llegará a las salas de cine españolas a lo largo de 2019.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...