martes, marzo 19, 2024

El reinicio de ‘Buffy, cazavampiros’ seguirá a una nueva cazadora

Ya se había anunciado oficialmente que la mítica serie Buffy, cazavampiros iba a tener un reinicio por parte de Fox con una actriz negra protagonizando la serie, lo que provocó reacciones diferentes entre los fans, pues inicialmente se vio como si la imagen de Sarah Michelle Gellar fuera reemplazada. Ahora, la nueva showrunner Monica Owusu-Breen (Alias) acaba de confirmar que esta serie no reemplazará a Gellar en el papel principal, sino que se centrará en una nueva cazadora.

Owusu-Breen ha comentado en sus redes sociales:

Para algunos escritores de género, es Star Wars. Buffy, cazavampiros es mi Star Wars. Antes de convertirme en escritora, era fan. Durante siete temporadas, vi a Buffy Summers crecer, encontrar el amor, matar a ese amor. La vi luchar, enfrentarse y matar. Solo hay UNA Buffy. Un Xander, un Willow, Giles, Cordelia, Oz, Tara, Kendra, Faith, Spike, Angel… No pueden ser reemplazados. La brillante y hermosa serie de Joss Whedon no puede ser replicada. Yo no trataría de hacerlo. Pero aquí estamos, veinte años después… Y el mundo parece mucho más aterrador. Así que, tal vez, podría ser hora de conocer a una nueva cazadora… Y eso es todo lo que puedo decir.

Los créditos anteriores de Owusu-Breen en el mundo televisivo incluyen el thriller de espionaje de JJ Abrams Alias, además de otras series relevantes como Perdidos y Fringe, sin olvidarnos de Brothers & Sisters y la serie Marvel Agentes de SHIELD.

La serie original Buffy, cazavampiros se desarrolla a partir de los sucesos ocurridos en la película del mismo nombre de 1992, escrita y producida por el propio Whedon, y sigue a Buffy Summers (Sarah Michelle Gellar), una estudiante de secundaria -posteriormente universitaria- que a la vez es la última en la línea de jóvenes conocidas como «cazavampiros» o simplemente «cazadoras». En la historia, las cazadoras son escogidas por el destino para luchar contra vampiros, demonios y otras fuerzas de la oscuridad. Al igual que otras cazadoras anteriores, Buffy es ayudada por un Vigilante que la instruye, guía y entrena, el bibliotecario y mentor Giles. Como cazadora, posee grandes habilidades, como fuerza, resistencia, rapidez de movimientos e intuición por encima de lo normal, además de recuperarse rápidamente de las heridas y unos sueños que sirven como profecía de lo que va a suceder, a modo de percepción extrasensorial.

Las aventuras de Buffy tienen lugar en la ciudad ficticia de Sunnydale en California, cuya escuela secundaria se encuentra situada encima de La boca del Infierno, y sirve de portal entre nuestro mundo y el de los demonios, un punto convergencia mística para todo tipo de criaturas diabólicas, aunque los vampiros tienen gran protagonismo. Frecuentemente se enfrentan al temido Apocalípsis, producto de algún rito demoníaco del villano de turno, los cuales repasaremos temporada tras temporada.

Desde su conclusión, en la séptima temporada, la serie ha continuado en forma de cómic, con algunos de los personajes continuando sus aventuras en la serie a modo de spin-off Angel, y os recordamos que hicimos un repaso por las siete temporadas en nuestro especial de Buffy, cazavampiros que arrancó aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...