sábado, febrero 24, 2024

‘El Hombre que mató a Don Quijote’: Nuevo tráiler de lo próximo de Terry Gilliam

La obsesión que abordó Don Quijote por los libros de caballería se ha visto reflejada en el propio Terry Gilliam, quien luchando con otro tipo de molinos, por fin logró rodar la película que le ha llevado de cabeza durante 17 años. Hoy os traemos el segundo tráiler de El Hombre que mató a Don Quijote, que sirve para ir abriendo boca antes de su proyección en el Festival de Cine de Cannes el próximo 19 de Mayo. 

El aclamado director Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos, Brasil, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas) ha sido el encargado de lograr sacar este proyecto, protagonizada por Jonathan Prycey Adam Driver, que ha sufrido muchos problemas de financiación y logísticos. De hecho, en 1998 ya estaba en producción, pero todos estos problemas, más un desastre natural, dieron paso a la paralización del proyecto y a la creación del documental Lost in La Mancha, donde se narran todos estos percances por los que Gilliam ha pasado.

El Hombre que mató a Don Quijote cuenta la historia de un anciano convencido de que es Don Quijote y que confunde a Toby, un ejecutivo publicitario, con su fiel escudero, Sancho Panza. La pareja se embarca en un viaje extraño, con saltos hacia atrás y adelante en el tiempo, entre el actual siglo XXI y el mágico siglo XVII. Poco a poco Toby, como el infame caballero, se va contagiando de ese mundo ilusorio incapaz de separar sueño y realidad. El cuento culmina en un final fantasmagórico y emocional donde Toby toma el relevo de Don Quijote de la Mancha.

El reparto incluye a Adam Driver (Star Wars: El despertar de la fuerza, Paterson), Jonathan Pryce (Saga de Piratas del Caribe, Los hermanos Grimm, Brasil) que ha colaborado anteriormente con Gilliam y da vida a Don Quijote, Stellan Skarsgård (Un traidor como los nuestros, Vengadores: La era de Ultron), Olga Kurylenko (Quantum of Solace, Oblivion), Joana Ribeiro (Portugal no está en venta, A una hora incierta), Óscar Jaenada (Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, La fría luz del día), Jordi Mollá (Criminal, En el corazón del mar), Sergi López (El laberinto del fauno, Negocios ocultos) y Rossy de Palma (Julieta, Señor dame paciencia).

El selecto reparto ha sido confeccionado por las directoras de casting Irene Lamb y Camila Valentine Isola. Gilliam vuelve a contar con el célebre director de fotografía Nicola Pecorini (Teorema Cero, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas) en este proyecto. El rodaje se llevó a cabo en diferentes localizaciones de España y Portugal.

Terry Gilliam es autor del guión junto a Tony Grisoni, con el que ya colaboró en Miedo y Asco en Las Vegas, Tideland y Los Hermanos GrimmGerardo Herrero, Mariela Besuievsky, Amy Gilliam, Tornasol Films, Kinology, Recorded Picture Company, Entre Chien et Loup y Ukbar Filmes en asociación con Alacran Pictures son los productores de la película que cuenta con la participación de TVE, Movistar +, Eurimages y Wallimage. La distribución en España correrá a cargo de Warner Bros Pictures International España.

Después de 17 años de desarrollo y desastres, se espera que El Hombre que mató a Don Quijote debute en el Festival de Cine de Cannes de este año, pero veremos si como consecuencia de algún que otro problemilla más, con juicios de por medio, provoca un retraso adicional…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...