sábado, febrero 24, 2024

‘The Torture Report’: Nueva película con el atentado del 11S de fondo

Los atentados que se vivieron el 11 de septiembre de 2001 en Nueva York han servido a multitud de cineastas para contar múltiples historias, desde el propio atentado en sí hasta historias que sucedieron tras aquellos fatídicos hechos. The Torture Report se posiciona en esta segunda vertiente, narrando unas de las historias más polémicas que ocurrieron hace ya casi 20 años.

El guionista y director Scott Z.Burns (The Half Life of Timofei Berezin (PU-239)) será el encargado de dirigir The Torture Report, con un reparto en el que aparecen confirmados Annette Bening (American Beauty), Adam Driver (Star Wars: Los últimos Jedi) y Jon Hamm (Baby Driver). Otro nombre que podría aparecer en breve es el de Jennifer Morrison (Érase una vez), quien se encuentra en plenas negociaciones para participar en el film. Vice Studios se encargará de la producción y financiación de la película.

The Torture Report nos mostrará cómo algunos medios de información publicaron informaciones sobre las técnicas un tanto extremas que los miembros de la CIA emplearon con los detenidos tras los ataques suicidas del 11 de septiembre del año 2001. Siempre bajo la excusa de luchar contra el terrorismo, la tortura era la forma más rápida y sencilla de conseguir la información deseada.

Algo de esto ya pudimos ver en el film de similares características rodado en el año 2012 por Kathryn Bigelow La noche más oscura (Zero Dark Thirty), donde los soldados torturaban a los prisioneros en Afganistan para conseguir averiguar el paradero de Osama Bin Laden.

Permaneceremos atentos para saber cuándo empezará el rodaje, así como la fecha prevista para el estreno de The Torture Report.

Fuente: Variety

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...