‘Star Wars Resistance’: Disney Channel confirma la serie con estética manga

Mucho se había rumoreado, y estaba claro que Disney no iba a dejar escapar la posibilidad de llevar a nuevos espectadores una de sus marcas de mayor éxito en estos momentos -con permiso de Marvel-, por lo que no nos coge por sorpresa que se haya confirmado que la producción de Star Wars Resistance ya está en camino.

La nueva serie de animación con estética Manga seguirá las aventuras de Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia, enviado a completar una misión secreta que consistirá en espiar la creciente amenaza de la Primera Orden.

Star Wars Resistance contará con el droide BB-8, así como con los mejores pilotos, nuevos personajes y apariciones de los icónicos personajes de la saga como Poe Dameron y Capitán Phasma, para ofrecer a los fans de todas las edades las aventuras que esperan de Star Wars.

La serie, creada por Dave Filoni, el veterano animador de Lucasfilm Animation (Star Wars: La Guerra de los Clones, Star Wars Rebels) cuenta con la participación de Amy Beth Christenson (Star Wars: La Guerra de los Clones, Star Wars Rebels) bajo la dirección de arte.

Dave Filoni ha destacado:

La idea de Star Wars Resistance surgió como resultado de mi interés por los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate. Mi abuelo fue piloto y mi tío volaba y restauraba aviones, y han tenido una gran influencia en mi vida. Star Wars cuenta con un largo historial de carreras, y creo que hemos logrado reflejar esa adrenalina con un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha estado queriendo hacer desde hace mucho tiempo.

Marc Buhaj, vicepresidente y responsable de programación de Disney XD, ha señalado:

Nuestros compañeros en Lucasfilm han creado una historia cautivadora jamás contada en las historias de Star Wars, y estamos entusiasmados de volver a trabajar con ellos en esta nueva y original serie. Star Wars Resistance atraerá a espectadores de todas las generaciones con una historia arrebatadora, con historias del corazón, humor y personajes nuevos y antiguos. 

La serie llegará a Disney Channel de Estados Unidos este otoño y, más adelante, a Disney XD y al resto del mundo, por lo que ya no tendrán excusa todas esas personas adultas que creen que los canales de Disney son infantiles y nunca los sintonizan.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)