‘Mary Shelley’: La película de Haifaa Al-Mansour se presentará en el BCN FILM FEST

El próximo 13 de julio llegará a los cines de toda España Mary Shelley de la mano de Filmax, pero antes se presentará en nuestro país en el BCN FILM FEST, el Festival Internacional de Cine de Barcelona Sant Jordi, que se celebra entre los días 20 y 27 de abril en la capital catalana.

La película, dirigida por la saudita Haifaa Al-Mansour (La bicicleta verde), participará dentro de la sección oficial a competición, y es un biopic de la autora de la novela “Frankenstein” y narra la relación entre el poeta Percy Shelley y la joven de 18 años, Mary Wollstonecraft Godwin, que dio como resultado la escritura de la famosa novela.

Mary Shelley está protagonizada por Elle Fanning (Somewhere, Super8, La seducción), Douglas Booth (Orgullo + Prejucio + Zombies, Noé) y Bel Powley (The diary of a teenage girl, Detour, Carrie Pilby). Completan el reparto Ben Hardy (Héroes en el infierno), Maisie Williams (serie Juego de Tronos) y Stephen Dillane (serie Juego de Tronos), entre otros.

En Mary Shelley nos cuentan la historia de amor entre Mary Wollstonecraft Godwin, la joven que acabaría escribiendo una de las obras más importantes de la literatura fantástica de todos los tiempos, Frankenstein, y el poeta Percy Shelley. Cuando la familia de Mary descubre el romance, le prohíbe que vuelva a ver a Shelley. Pero los dos amantes huyen a la casa que el gran poeta Lord Byron tiene junto al lago Leman en Suiza. Aquí, como vía de escape, en una época en que las escritoras tenían que luchar contra todo tipo de prejuicios, Mary concibe la genial idea del monstruo de Frankenstein.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

2 comentarios en «‘Mary Shelley’: La película de Haifaa Al-Mansour se presentará en el BCN FILM FEST»

  • el 28 marzo, 2018 a las 22:18
    Enlace permanente

    Tiene buena pinta ya veremos que sale, ideal para un sabado por la tarde lluvioso en el cine sin mojarse, jejejeje “SORTEO UNA RAZÓN BRILLANTE”

    Respuesta

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: