jueves, marzo 28, 2024

‘Rehenes’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

Ya está disponible en DVD y Blu-ray el trepidante thriller Rehenes, cuarto largometraje en la filmografía del director Rezo Gigineishvili, ambientado en la Georgia soviética de los años 80, bajo el opresivo régimen del partido comunista de la URSS. Gracias a Karma Films os ofrecemos más detalles y un reportaje fotográfico de la edición DVD de esta película que narra los hechos reales en los que un grupo de amigos planea el secuestro de un avión como vía de escape de un país que les ahoga cada vez más.

En la Georgia soviética de 1983 las fronteras con Occidente están cerradas. Es en este contexto donde los protagonistas de Rehenes se proponen romper con un régimen que empieza a agobiarles. Pero la película también hace referencia a esos jóvenes ingenuos que, aunque seguros de sí mismos, sueñan con vivir en occidente e incluso, algunos de ellos, con llegar a América. Su incesante deseo de una vida mejor en un mundo libre, en contraposición al proyecto de vida dentro de la URSS, les empuja a hacer lo impensable. Con un plan cuidadosamente pensado, el grupo decide secuestrar un vuelo local y dirigirlo hacia la ciudad fronteriza de Batumi, a pocos kilómetros de Turquía, donde esperan hacer una primera parada fuera de las fronteras soviéticas. Pero el plan se tuerce poco después de despegar.

En la película, Nika y Ana son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado. Basada en hechos reales “Rehenes” es una historia de rebeldía y libertad protagonizada por un grupo de jóvenes de la élite intelectual que intentan escapar de la opresión del comunismo en busca de un lugar más libre en el que vivir.

Referente del cine nacional tanto en Rusia como en Georgia, Rezo Gigineishvili presenta su primer largometraje de corte independiente tras títulos comerciales como No Borders (2015), Love with Accent (2012) y Heat (2006), la película más taquillera de la historia del cine ruso. Rehenes obtuvo el premio al Mejor Director y la Mejor Fotografía en el Festival de Cine Ruso de Sochi además de participar en la sección Panorama de la Berlinale y en el Festival de cine de Edimburgo.



La edición en DVD de Rehenes está presentada en el clásico estuche amaray negro, en cuyo interior nos encontramos el disco DVD con la serigrafía en español, como se puede observar en la galería de fotos inferior.


El disco DVD de Rehenes viene presentado en relación de aspecto 2:35.1 con la pista de audio en versión original en Georgiano en 5.1, y subtítulos en Castellano y Catalán, aunque con la misma calidad de sonido Dolby Digital 5.1 nos encontramos las pistas en Castellano y Catalán.

Información técnica DVD:

  • Idiomas: Castellano, Catalán, V.O. Georgiano Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Catalán
  • Aspect Ratio: 2.35:1 (16:9)
  • Duración: 99 min.

En relación al contenido adicional, el disco DVD, al igual que la edición en Blu-ray, incluye como extras la Ficha técnica, la Ficha artística y el tráiler de la película, además de tráilers de otras 4 películas de Karma Films, ya disponibles a la venta:

  • Ficha técnica
  • Ficha artística
  • Tráiler
  • Otros títulos. Tráilers de:
    • Batalla por Sebastopol
    • La profesora
    • La clase de esgrima
    • Mandarinas


[amazon_link asins=’B077TK2BKR,B078CHZPLF’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9929d162-1666-11e8-8a3b-afda98e4ed70′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...