‘Tomb Raider’: Featurette ‘Convirtiéndose en Lara’

A pesar de quedar meses para su estreno, ya ha comenzado la promoción de Tomb Raider y, tras el primer tráiler, hoy tenemos una featurette donde vemos como Alicia Vikander se convierte en la nueva Lara Croft y habla sobre el personaje y la película.

En Tomb Raider, Lara Croft es la hija, extremadamente independiente, de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella apenas era adolescente. Ahora se ha convertido en una joven de 21 años que no está centrada en nada y que se abre paso por las caóticas calles de la moderna East London como bici-mensajera; apenas llega a final de mes y está matriculada en cursos de la universidad pero casi nunca va a clase. Decidida a emprender su propio camino, rechaza tomar las riendas del imperio mundial de su padre, del mismo modo que niega la idea de que de verdad se ha ido para siempre. Bajo la recomendación de afrontar los hechos y seguir adelante tras siete años sin su padre, ella misma no logra comprender qué le mueve finalmente a desentrañar el enigma de su misteriosa muerte.

Rehusando cumplir la última voluntad de su padre, deja todo atrás para hallar el último paradero conocido de su padre: una legendaria tumba en una mítica isla en algún lugar cerca de la costa de Japón. Pero su misión no será fácil ya que tan solo llegar a la isla será una tarea peligrosa. De repente se le presentan retos aún mayores, por lo que Lara, contra todo pronóstico y equipada únicamente con su aguda mente, fe ciega y su terco e inherente espíritu, debe aprender a sobrepasar sus límites al aventurarse hacia lo desconocido. Si sale viva de esta peligrosa aventura, podría suponer su momento de gloria y ganarse el nombre de tomb raider.

Vikander comparte protagonismo en la película con Dominic West (The Wire) como su padre, Daniel Wu (Into the Badlands) como un capitán de barco que ayuda a Lara Croft a encontrar a su padre, y el actor nominado al Emmy Walton Goggins (Justified) como el villano principal.

El director noruego Roar Uthaug (conocido en su país por La montaña mágica Escape, y más recientemente La ola) dirige la película, que tiene un guión de Geneve Robertson-Dworet (Transformers: El último caballero).

Paramount Pictures ya estrenó anteriormente dos películas centradas en la intrépida y voluptuosa arqueóloga, protagonizadas por Angelina JolieLara Croft: Tomb Raider se estrenó en 2001 y Lara Croft Tomb Raider 2: La cuna de la vida en 2003, consiguiendo una recaudación de más de 432 millones de dólares en todo el planeta.

Warner Bros. Pictures ha confirmado que Tomb Raider llegará a los cines el 16 de marzo de 2018.

También te puede interesar

Deja un comentario