jueves, marzo 28, 2024

Vuelta a la rutina laboral con Netflix

El verano de 2017 está llegando a su fin. Durante este mes de septiembre, los días empiezan a ser más cortos y las temperaturas comienzan a bajar, el estío está acabando y toca volver al trabajo y a la rutina. Según un estudio elaborado por Netflix, cuatro de cada cinco españoles (la gran mayoría de la población) afirma verse afectado en septiembre por el «síndrome postvacacional».

Los principales síntomas que acusan los españoles cuando deben hacer frente a la vuelta al trabajo son la tristeza (27%), el cansancio generalizado (23%) y la irritabilidad (17%). Volver a madrugar, el estrés laboral y la falta de tiempo libre para ver sus series favoritas, en este orden, son la peor parte de volver a la rutina.

Para combatir estos síntomas, Netflix organizó ayer un evento de vuelta al trabajo de lo más caribeño: un emplazamiento estratégicamente escogido (como si nos adentrásemos en un bar donde se trafica con droga en la trastienda) hábilmente acondicionado para situarnos en el mismo Cali de Narcos, aderezado con bailes exóticos, cócteles (a cada cual más sabroso y refrescante), arepas y donde no faltaron los ingredientes clásicos: el picante, el aguardiente, el mango y la canela.

Sin embargo, los encuestados destacan que recuperar un estilo de vida más saludable, decir adiós al calor del verano y recuperar las sesiones de sofá y series, son la parte más positiva del mes de septiembre. Algunos luchan contra la rutina desde casa (siete de cada diez aseguran que empezar una nueva serie o una nueva temporada de su serie habitual les ayuda a sobrellevar mejor la vuelta al trabajo y sus obligaciones diarias) mientras que otros son partidarios de realizar actividades en el exterior (practicar deporte o ir al cine, leer un libro o jugar a videojuegos). Lo que está claro es que permanecer inactivo no es una opción.

Netflix tiene muy presente estos datos y para esta nueva etapa del año ha preparado las nuevas temporadas de Narcos (de la que se espera que la tanda de episodios mantenga el nivel de acción y adrenalina de las temporadas anteriores), Stranger thingsLas chicas del cable, Black mirror y The crown, sus series estrella en nuestro país.

Pero los usuarios de la plataforma no han abandonado totalmente sus series durante el verano, y aunque muchos han podido viajar, reunirse con los amigos y familiares, disfrutar de días interminables de sol y playa, también han visto series. Más de la mitad de los encuestados asegura haber aprovechado sus días de descanso estival para continuar viendo sus series favoritas o empezar a ver esa serie nueva de la que todo el mundo habla y que aún no había tenido oportunidad de ver.

Netflix también aprovechó el evento para presentar las novedades para este invierno: Star trek: Discovery, Mindhunter, Bright (la película de David Ayer con Will Smith) o la próxima serie de Marvel, The punisher. No todo en la vuelta al trabajo iba a ser malo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...