‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

Ya está a la venta Stefan Zweig, adiós a Europa, una película de Maria Schrader protagonizada por Josef Hader (Wilde mouse), Tómas Lemarquis (Rompenieves), Barbara Sukowa (Hannah Arendt) y Nicolau Breyner (Tren de noche a Lisboa). Gracias a Cameo os podemos facilitar más información y un reportaje fotográfico de la edición DVD, que ha sido el único formato que ha visto la luz en nuestro país.

Stefan Zweig fue uno de los personajes más irrepetibles del siglo XX. Escritor, biógrafo y activista social, este intelectual austríaco y judío se vio obligado a huir de su país debido al régimen nazi. En su huída hacia adelante, se refugió en París primero y, más tarde, en Londres, pero Zweig acabó huyendo de Europa junto a su esposa a Sudamérica, instalándose finalmente en Brasil, donde acabará suicidándose en 1942 debido a su miedo a que el nazismo se extendiera por todo el mundo.

Stefan Zweig se ha convertido en uno de los autores más relevantes de la literatura contemporánea, y gracias a esta película podemos conocer mejor su historia. Schrader nos ofrece en Stefan Zweig, adiós a Europa un relato fragmentado en cuatro capítulos y un epílogo ambientados en América, el primero de ellos en la Argentina de 1936 cuando Zweig ya había huido de una Europa prebélica en la que su condición de intelectual judío le convertía en víctima propiciatoria del nazismo imperante en Centroeuropa. No asistimos por tanto a su infancia, su juventud o el modo en que se fraguó el brillante escritor que llegó a ser. Tampoco hay a lo largo del metraje más que unos mínimos esbozos de su pensamiento filosófico o su modo de entender la creación literaria. 

Estremecedoramente oscura es la brillante interpretación de Josef Hader en la piel de este Stefan Zweig crepuscular, la melancolía de su mirada, el desencanto en sus movimientos y el descorazonamiento de su alma es encarnada con sutileza y contención por un actor mucho más frecuentado por la comedia y el cabaré en su Austria natal.


Características técnicas DVD:

  • Audio: V.O. Alemán, inglés, portugués, francés y castellano 5.1, Castellano 5.1
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato pantalla: Panorámica 16/9
  • Formato imagen: 2.35:1
  • Duración: 101 min. aprox.

Contenidos extras DVD:

  • Tráiler
  • Ficha técnica
  • Ficha artística

‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD ‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

También te puede interesar

2 comentarios sobre “‘Stefan Zweig, adiós a Europa’: Reportaje fotográfico y detalles de la edición DVD

  • el 23 septiembre, 2017 a las 7:38 pm
    Permalink

    Leí su autobiografía y he de decir que cada palabra que leía, me trasladaba a donde estuviera narrando. Me gustaría un biopic de su vida en Europa.
    Dato: El Gran Hotel Budapest está dedicado a él y se ve tanto a principio como al final de la película con el busto que aparece. Es más, creo que es el personaje de Tom Wilkinson

    Respuesta
    • el 25 septiembre, 2017 a las 12:12 am
      Permalink

      Anda, pues de eso no me acuerdo! La miraré para ver ese detalle de Gran Hotel…

      Respuesta

Deja un comentario