‘Hellboy’: Daniel Dae Kim remplazará a Ed Skrein

Buenas noticias para aquellos que esperamos un Hollywood que abogue por la diversidad de sus personajes y actores. La controversia nacida por el whitewashing del Hellboy de Neil Marshall queda zanjada ahora que el actor elegido en un principio, Ed Skrein (Juego de tronos, Deadpool), se retira voluntariamente por considerar que no era el más adecuado para interpretar al comandante Ben Daimio, un personaje asiático-americano. 

Parece que ahora el papel irá a parar a Daniel Dae Kim, cuyo personaje más memorable es el de Jim en Perdidos, y quien acaba de dejar la serie Hawai Cinco-0 junto a su compañera Grace Park por la negativa de la cadena CBS a igualarles el sueldo con Scott Cann y Alex O´Loughlin. 

La polémica elección de Ed Skrein para interpretar a un personaje de otra raza no hacía más que enriquecer la larga lista de personajes “blanqueados” en la gran pantalla como ya ocurrió en Ghost in the Shell con Scarlett Johanson, en Dr. Extraño con Tilda Swinton o en Pan con Rooney Mara. Finalmente, ha sido el propio Skrein quien ha abandonado el proyecto, dando luz verde a un casting más apropiado. 

Pendiente aun de sinopsis oficial, Hellboy de Neil Marshall es un reinicio y no una continuación de las dos entregas que dirigió Guillermo del Toro. Esta vez el papel protagonista se lo ha llevado David Harbour (Stranger Things, Escuadrón Suicida) a quien acompañan Milla Jovovich y Ian McShane

También te puede interesar

Deja un comentario