viernes, abril 19, 2024

‘Apagón 2022’: Cortometraje animado en español previo a ‘Blade Runner 2049’

Aunque ya se había podido ver en versión original, Sony Pictures Entertainment Iberia ha hecha pública la versión en español del nuevo cortometraje sobre el mundo de Blade Runner 2049, la nueva película del aclamado director Denis Villeneuve (La Llegada, Sicario, Prisoners), protagonizada por Ryan Gosling, Harrison Ford, Robin Wright, Ana de Armas, Barkhad Abdi (Capitan Phillips) y Dave Bautista (Spectre), entre otros, que llegará a los cines de todo el mundo el próximo 6 de octubre.

Hasta la fecha hemos visto 2036: Nexus Dawn, protagonizado por Jared Leto y en el que conocíamos un poco más de su personaje Niander Wallace, además de 2048: Nowhere to Run, que servía como presentación del personaje interpretado por Dave Bautista. Sin embargo, Apagón 2022 es un cortometraje de animación situado tres años después de la película original de 1982, y en él nos explican los motivos que llevaron a la prohibición de la producción de Replicantes y que determinó el destino de la Tyrell Corporation.

Dirigido por Shinichirō Watanabe, director de los animes Cowboy Bebop y Samurai Champloo, cuenta con una excelente animación excelente que no defrauda ni a los fans de la película original ni a los fans del anime. Destacar que la música original es del nominado al Grammy Flying Lotus (alias Steven Ellison) y contiene una canción original de Lauren Daigle, estrella nominada al Grammy.

Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, Blade Runner 2049 se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick “Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas”. Frank Giustra y Tim Gamble, máximos responsables de Thunderbird Films, son los productores ejecutivos. Ridley Scott y Bill Carraro también figuran como productores ejecutivos.

Os dejamos con los anteriores cortometrajes:

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...