‘Rehenes’: Póster y tráiler del cuarto largometraje de Rezo Gigineishvili

Presentada en la sección Panorama de la Berlinale y en el Festival de cine de Edimburgo donde competía por el premio a la Mejor Película Internacional, Karma Films estrenará el próximo 1 de septiembre Rehenes, cuarto largometraje del director Rezo Gigineishvili, del que ya tenemos póster oficial y tráiler subtitulado en español.

Ganadora del premio al Mejor Director y a la Mejor Fotografía en el Festival de cine ruso de Sochi, Rehenes es un inquietante thriller desarrollado en la Georgia soviética de los años 80 bajo el opresivo régimen del partido comunista en la URSS. La película narra los hechos reales, ocurridos en 1983, en los que un grupo de amigos planea el secuestro de un avión como via de escape de un país que les ahoga cada día más.

Rezo Gigineishvili estrena su primer largometraje de corte independiente tras Heat (estrenada en 2006 y la película más taquillera de la historia del cine ruso), Love with Accent (2012) y No Borders (2015), tres títulos comerciales que le han posicionado entre los referentes del cine nacional tanto en su Georgia natal como en Rusia. Rehenes  cuenta la historia de un grupo de jóvenes de la élite intelectual en la Georgia soviética de 1983 que lucha por una vida menos opresiva intentando escapar de las fronteras de su país.

En Rehenes nos trasladan a Georgia (URSS), 1983. Nika y Ana son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado. Basada en hechos reales “Rehenes” es una historia de rebeldía y libertad protagonizada por un grupo de jóvenes de la élite intelectual que intentan escapar de la opresión del comunismo en busca de un lugar más libre en el que vivir.

Rehenes

Fuente: Karma Films

También te puede interesar

Deja un comentario