sábado, abril 20, 2024

En marcha una versión femenina de ‘El señor de las moscas’

Pues sí, tal y como reza el titular, parece que Warner Bros. Pictures cree que es necesario llevar a los cines una nueva versión de El señor de las moscas, pero esta vez protagonizada por niñas, con esta tendencia actual de realizar versiones femeninas de títulos que ya han sido protagonizados por hombres, como la reciente Cazafantasmas.

Los directores Scott McGehee y David Siegel están a punto de comenzar a escribir y dirigir esta nueva adaptación centrada en la icónica novela de William Golding de 1954 «El señor de las moscas» y, por lo que parece, salvo el detalle de las niñas, serán fieles a la novela.

La novela nos traslada a los albores de la próxima guerra mundial, con un avión estrellándose en una isla inexplorada, dejando allí a un grupo de niños. Al principio, sin la supervisión de un adulto, su libertad es algo para celebrar. Lejos de la civilización pueden hacer lo que quieran, cualquier cosa. Pero a medida que el orden se derrumba, como extraños aullidos resonando en la noche, cuando el terror empieza su reinado, la esperanza de la aventura parece tan alejada de la realidad como la esperanza de ser rescatados.

La novela de Golding ya se convirtió en una película en 1963 dirigida por Peter Brook, y vio la luz otra adaptación en 1990 del director Harry Hook. Los directores se has declarado fans de la película original de Brook, y tras resolver los problemas de derechos, se pusieron manos a la obra, y han comentado:

Queremos hacer una adaptación muy fiel pero contemporánea. Nuestra idea es hacerlo con todos los personajes niñas en lugar de niños. […] Tenemos la oportunidad de contar cosas que no se han contado hasta ahora. Es una historia atemporal especialmente relevante en estos días, con los conflictos como el bulling, y la idea de que los niños formen una sociedad y reproduzcan el comportamiento que vieron en los adultos antes de ser abandonados. Rompe con algunas de las convenciones, la maneras de pensar en los niños y la agresión. La gente todavía habla de la película y el libro.

«El señor de las moscas» de Golding fue votado como una de las 100 mejores novelas de lengua inglesa por la revista Time, y es una forma de acercar de nuevo esta historia a las nuevas generaciones, aunque tampoco sería mala opción reestrenar el clásico.

Fuente: Deadline; Vulture

1 COMENTARIO

  1. Harto ya de esta moda de feminizar todo, o como se quiera llamar. Qué maldita necesidad habrá de sacar esta película, aparte de la exorbitante falta de ideas en Hollywood y la moda mencionada.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES