‘Ackley Bridge’: Filmin presenta el tráiler de su nueva serie

Tras el reciente éxito en Filmin de series como Charité, El fin de un imperio o The Churchmen, Filmin estrenará mañana, martes 22 de agosto, en exclusiva en España, los seis primeros episodios de la primera temporada de Ackley Bridge, una de las ficciones televisivas del año en Gran Bretaña.

Esta nueva serie juvenil de Channel 4 pone sobre la mesa los retos de los sistemas educativos en una Europa diversa, multicultural, en la que los conflictos de clase, raza y religión pesan más que las lecciones de Matemáticas, Filosofía o Historia. 

Con una media de 2,2 millones de espectadores, y ya renovada para una segunda temporada, la serie se ambienta en el instituto de la ficticia localidad inglesa que le da título, el Ackley Bridge College.

Dos escuelas de un pequeño pueblo en Yorkshire, una con estudiantes mayoritariamente asiáticos y la otra de alumnos blancos, se ven obligadas a fusionarse por motivos económicos, integrando un nuevo centro, el Ackley Bridge College. Puede que ahora todos compartan aulas, pero no por ello la comunidad está más integrada. Los equipos de fútbol del instituto ahora se dividen según el origen de los jugadores, e incluso dos amigas de toda la vida como Missy y Nasreen, se ven ahora a uno y otro lado de una frontera psicológica pero muy real. Romper la segregación sin descuidar la Enseñanza será el mayor de los retos de profesores, alumnos y padres.

Producida por los responsables de series británicas tan exitosas como Eastenders, Shameless o National Treasure, y emitida originariamente por Channel 4, Ackley Bridge reúne en su reparto a veteranos como Liz White (Pride) o Paul Nicholls (Bridget Jones: Sobreviviré), con jóvenes talentos como Poppy Lee Friar (Mi prima Rachel), Amy-Leigh Hickman (Eastenders) o Fern Deacon (El caso Enfield).

También te puede interesar

Deja un comentario