‘Ligones’: Póster y tráiler de la comedia de José Texeira

Tras un largo recorrido por festivales europeos e internacionales, de donde vuelve con números premios, este viernes consigue hacerse un hueco en la cartelera española la comedia Ligones, de la que os mostramos su póster y tráiler oficial al final de la noticia.

Rodada en 2015, es elogiable el esfuerzo que han hecho por sacar adelante este proyecto que no ha contado con subvenciones ni tampoco el respaldo de cadenas de televisión, que tan bien viene a las películas españolas para tener mayor repercusión y una buena campaña promocional. Obviamente, la falta de apoyos se nota en la escasa cantidad de cines en los que se estrena, pero sí que estará en una selección de ciudades que podéis ver aquí, como Alicante, Sevilla, Córdoba, Marbella,…

Ligones es una comedia que muestra como Javier, el gran maestro de la seducción, enseña sus técnicas de ligue a 4 chicos con serias dificultades para relacionarse con el sexo femenino. Dirigida y escrita por José Texeira, supone el debut en la dirección de largometrajes del cineasta, a quien acompañan en esta aventura Jano Sanvicente, Oscar Sinela, Salva Suay, Rubén Faura y Manuel Peñalva.

La película viene acompañada de una buena cantidad de premios y nominaciones, que pasamos a resumir:

  • Mejor comedia – Festival internacional de cine de Cleveland. EEUU
  • Mejor cinematografía – Alternative FilmFest. Toronto, Canadá
  • Premio del público y 3ª posición general – 12 Months Film Festival. Rumania
  • Mejor película internacional – Festmedallo. Colombia | Nominación
  • Mejor elenco internacional – Alternative FilmFest. Toronto, Canadá
  • Mejor dirección novel – World Music & Independent FilmFest. Washington. EEUU

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: