Estrenos de la semana: 26 de mayo de 2017

El rey de los belgas

Título V.O.: King of the Belgians
Año de producción: 2016
Distribuidora: Splendor Films España
Género: Comedia Dramática
Director: Jessica Woodworth, Peter Brosens
Guión: Jessica Woodworth, Peter Brosens
Fotografía: Ton Peters
Intérpretes: Titus De Voogdt (Carlos), Peter Van den Begin (Rey Nicolas III), Lucie Debay (Louise Vancraeyenest), Bruno Georis (Ludovic Moreau), Goran Radakovic (Dragan), Pieter van der Houwen (Duncan Lloyd), Nina Nikolina (Ana)

El rey de Bélgica, Nicolás III, viaja de visita oficial a Turquía acompañado por el director Duncan Lloyd, encargado de rodar un documental que limpie la imagen de aburrido que tiene la gente de él. Ya en Estambul llega la noticia de que el sur del país ha pedido la independencia, por lo que el rey decidirá volver para atajar la crisis. Pero una tormenta solar colapsará las comunicaciones y el tráfico aéreo, obligándole a vivir una aventura por carretera acompañado por el objetivo de Lloyd.


Entre los dos

Título V.O.: You re Ugly Too
Año de producción: 2015
Distribuidora: VerCine
Género: Comedia Dramática
Director: Mark Noonan
Guión: Mark Noonan
Música: David Geraghty
Fotografía: Tom Comerford
Intérpretes: Aidan Gillen (Will), George Pistereanu (Tibor), Lauren Kinsella (Stacey), Erika Sainte (Emilie), Kate Aughey, Martina Babisova, Mathieu Belledent

Will es un convicto que, tras la muerte de su hermana, sale de prisión para encargarse de su sobrina, Stacey, una joven con narcolepsia. Juntos, se van hasta las midlands irlandesas para empezar de cero, pero sus intentos de ser una familia normal se encontrarán con varios reveses: a ella no la aceptan en la escuela debido a los riesgos de su dolencia y a él están a punto de retirarle la libertad condicional. Mientras Will afronta sus propios demonios, deberá encontrar la forma de seguir juntos.


Las confesiones

Título V.O.: Le confessioni
Año de producción: 2016
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Roberto Andò
Guión: Roberto Andò, Angelo Pasquini
Música: Nicola Piovani
Fotografía: Maurizio Calvesi
Intérpretes: Daniel Auteuil (Daniel Roché), Connie Nielsen (Claire Seth), Lambert Wilson (Kis), Toni Servillo (Roberto Salus), Moritz Bleibtreu (Mark Klein), Johan Heldenbergh (Michael Wintzl), Julian Ovenden (Matthew Price)

En un lujoso hotel de la costa alemana se celebra una cumbre del G8, en la que los ministros de economía de los países más poderosos van a tomar una medida secreta que tendrá un gran impacto en la economía mundial. Salus, un monje, es el misterioso invitado de Daniel Roché, el director del Fondo Monetario Internacional, que quiere que le oiga en confesión. La mañana siguiente, Roché aparece muerto, y Salus es el principal sospechoso, pero el clérigo se negará a romper el secreto de confesión.


Las películas de mi vida, por Bertrand Tavernier

Título V.O.: Voyage à travers le cinéma français
Año de producción: 2016
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Documental
Director: Bertrand Tavernier
Guión: Bertrand Tavernier
Música: Bruno Coulais
Fotografía: Julien Pamart, Jérôme Alméras, Simon Beaufils
Intérpretes: Bertrand Tavernier, Claude Chabrol, Eddie Constantine, Jean-Paul Belmondo, Jacques Becker, Marcel Carné, Thierry Frémaux

Cuarenta años de cine francés se condensan a través de la mirada del conocido director Bertrand Tavernier, que en este documental reflexiona sobre las películas, artistas y creativos que marcaron su cinefilia desde que era un niño hasta el momento en que empezó su carrera como cineasta. El viaje empezará con Jacques Becker y su film Dernier Atout, al que seguirán realizadores de la talla de Jean Renoir y Jean Vigo y movimientos como la Nueva Ola, el realismo poético o géneros como el polar.


Me casé con un boludo

Título V.O.: Me casé con un boludo
Año de producción: 2016
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia Romántica
Director: Juan Taratuto
Guión: Pablo Solarz
Música: Dario Eskenazi
Fotografía: Julián Apezteguia
Intérpretes: Gerardo Romano (Leika), Norman Briski (Groisman), Valeria Bertuccelli (Florencia), María Alche (Pichu), Adrián Suar (Fabián), Marina Bellati (Cecilia), Alan Sabbagh (Gonzalo)

Florencia Córmik es una actriz prácticamente desconocida que consigue un papel en la próxima película de Fabián Brando, la gran estrella de su país. Durante el rodaje, surge entre ellos un apasionado romance que, en tiempo récord, termina en matrimonio. Pero una vez pase la boda, Florencia se dará cuenta de que se ha enamorado de un personaje, y que su marido es en realidad un auténtico patán. Cuando Fabián descubra lo que opina su mujer, ideará un plan con la ayuda de su guionista de confianza.


Nagasaki: Recuerdos de mi hijo

Título V.O.: Haha to kuraseba
Año de producción: 2015
Distribuidora: Mediatres
Género: Drama
Director: Yoji Yamada
Guión: Yoji Yamada, Emiko Hiramatsu
Música: Ryuichi Sakamoto
Fotografía: Masashi Chikamori
Intérpretes: Tadanobu Asano, Kazunari Ninomiya (Koji Fukuhara), Isao Hashizume, Haru Kuroki (Machiko Sata), Sayuri Yoshinaga (Nobuko Fukuhara), Yuriko Hirooka, Miyu Honda

Han pasado pocos años del final de la Segunda Guerra Mundial, y Japón entero todavía se recupera de sus profundas heridas. Allí vive Nobuko, una mujer de mediana edad que intenta seguir adelante mientras visita con regularidad la tumba de su hijo, muerto como muchos otros en el bombardeo nuclear de Nagasaki. Pero un día, al volver del cementerio, se encuentra en su casa con Koji, su hijo, esperándola. Como si de un milagro se tratara, Koji la visitará a menudo para recordar tiempos pasados.


Paula

Título V.O.: Paula
Año de producción: 2016
Distribuidora: Caramel Films
Género: Drama
Director: Christian Schwochow
Guión: Stefan Kolditz, Stephan Suschke
Música: Jean Rondeau
Fotografía: Frank Lamm
Intérpretes: Stanley Weber (Georges), Roxane Duran (Clara Westhoff), Joel Basman (Rainer Maria Rilke), Carla Juri (Paula Modersohn-Becker), Albrecht Schuch (Otto Modersohn), Michael Abendroth (Carl Woldemar Becker), Bella Bading (Elsbeth Modersohn – 8 años)

En 1900, las opciones de Paula Becker, una exuberante artista de 24 años, son reducidas. Sin embargo, su vocación por la pintura la lleva a desafiar a la sociedad y estudiar arte en la colonia Worpswede, donde desarrolla un estilo propio y entabla amistad con la artista Clara Westhoff y el poeta Rainer Maria Rilke. También conoce a su marido, que espera sea su alma gemela, pero cinco años de vida doméstica mermarán el espíritu de Paula, que se marchará a la bohemia París para reinventarse.


Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

Título V.O.: Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales
Año de producción: 2017
Distribuidora: Walt Disney
Género: Aventuras
Director: Espen Sandberg, Joachim Ronning
Guión: Jeff Nathanson, Terry Rossio, Stuart Beattie, Ted Elliot, Jay Wolpert
Música: Geoff Zanelli
Fotografía: Paul Cameron
Intérpretes: Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Javier Bardem (Capitán Salazar), Geoffrey Rush (Barbossa), Orlando Bloom (Will Turner), Kevin McNally (Gibbs), Kaya Scodelario (Carina Smyth), Brenton Thwaites (Henry Turner)

El Capitán Salazar era un cruel marinero de la Corona española al que un joven Jack Sparrow le condenó a una muerte en vida en el Triángulo del Diablo. Ahora, Salazar y su tripulación de fantasmas ha escapado de su confinamiento, y surca los mares para aniquilar a todos los piratas y vengarse de Jack. La única manera de detenerles será encontrar el Tridente de Poseidón, un mítico objeto que otorga el dominio de los mares, para lo que se aliará con Henry Turner, el hijo de Will, y una astrónoma.


Wilson

Título V.O.: Wilson
Año de producción: 2017
Distribuidora: Fox
Género: Comedia
Director: Craig Johnson
Guión: Daniel Clowes
Música: Jon Brion
Fotografía: Frederick Elmes
Intérpretes: Woody Harrelson (Wilson), Judy Greer (Shelly), Mary Lynn Rajskub (Jodie), Laura Dern (Pippi), Cheryl Hines (Polly), Brett Gelman (Robert), Toussaint Morrison (Diego)

Wilson es un hombre de mediana edad que no tiene nada de corriente. Misántropo, solitario, neurótico y con una sinceridad tan abrumadora como incómoda, Wilsonacaba de perder a su padre. Tras esto, se replantea su vida y decide intentar reconciliarse con Pippi, de la que lleva tiempo separado. La sorpresa llegará cuando descubra que tiene una hija adolescente a la que nunca ha conocido, por lo que se decidirá a congeniar con ella a su manera singularmente estrafalaria y ligeramente retorcida.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: