sábado, febrero 24, 2024

20 Festival de Málaga: Antonio Banderas recibirá una Biznaga de Oro Honorífica

Tal y como ha anunciado el Festival de Málaga, el certamen al fin cumple este año su deseo, ya expresado con anterioridad pero nunca materializado hasta esta 20 edición, de reconocer la brillante trayectoria profesional de Antonio Banderas al tiempo que el apoyo continuo que ha recibido de quien, desde la primera edición, es su Presidente de Honor.

El actor recibirá la Biznaga de Oro Honorífica durante la Gala de Clausura de la 20 edición del Festival, que se celebrará el sábado 25 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el teatro Cervantes, lugar de especial significación para Antonio Banderas, ya que su formación como actor se desarrolló en Málaga, en los teatros y espacios escénicos de la ciudad, donde vivió sus primeros años e ilusiones profesionales.

Con motivo de este homenaje, desde ayer, en la sala del Archivo Municipal, se puede disfrutar de la la exposición «Antonio Banderas. Colección fotográfica Andrés Padrón», una serie de imágenes que hace un recorrido por la trayectoria del actor malagueño, etapas que quedan reflejadas a través de fotografías de rodajes, imágenes promocionales y estrenos nacionales. Padrón es un reconocido coleccionista que posee un archivo que cuenta con miles de imágenes y multitud de soportes, fotografías en papel y diapositivas de cine. La exposición se clausurará el domingo 26 de marzo y la entrada es libre hasta completar aforo.

Desde su llegada al cine americano, Antonio Banderas es indiscutiblemente uno de los actores internacionales más importantes de su generación. Ha recibido excelentes críticas por sus interpretaciones en cine, televisión y teatro, así como detrás de las cámaras como director de cine. En 2003, Banderas obtuvo una nominación al Tony al Mejor Actor de Musical por su debut en Broadway en la producción Nine de la Compañía de Teatro Roundabout, dirigida por David Leveaux, un musical inspirado en la película 8 ½ de Fellini. También recibió el Premio Drama Desk, Premio del Círculo de Críticos de Nueva York, Premio Drama League y Premio Theatre World por su interpretación en el musical. En 2005, fue honrado con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y cuenta con varias nominaciones al Globo de Oro al Mejor Actor.

Los próximos proyectos de Banderas incluyen la película de acción de Simon West, Salty, con Olga Kurylenko, Black Butterfly, con Piper Perabo y Jonathan Rhys Meyers, y la película de acción de Alan Derroche, Security. Recientemente ha participado en la producción de Stoic, de Isaac Florentine, con Paz Vega, Karl Urban y Robert Forster. Próximamente será protagonista de Beyond The Edge, de Aleksandr Boguslavskiy, y del biopic de Andrea Bocelli, The Music of Silence, de Michael Radford.

Fuente: Festival de Málaga

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...