‘Star Wars: Episodio IX’: Carrie Fisher no será recreada digitalmente

Tras la noticia del fallecimiento de Carrie Fisher, todos nos preguntábamos qué iba a pasar con la Princesa Leia en los siguientes episodios de la saga Star Wars.

Nada más conocer la triste noticia, los fans temieron por Star Wars: Episodio VIII, por cómo iban a finalizar el rodaje sin la actriz encarnando un papel fundamental, sobre todo después de haber visto Star Wars: El despertar de la fuerza. Lucasfilm confirmó que la actriz ya había finalizado el rodaje de todas sus escenas cuando falleció, así que todos quedamos tranqulizados.

La incógnita llega con el rodaje de Star Wars: Episodio IX. Está claro que aún no se ha rodado ninguna escena de la película, pero comienzan las dudas. Pensar en una Princesa Leia digitalizada, como pudimos ver en Rogue One: Una historia de Star Wars, nos produce cierto pavor. Y más cuando, en las últimas semanas, los rumores de que la compañía está negociando con los propietarios de los derechos de Carrie Fisher para tratar la posibilidad de recrear digitalmente a la actriz van aumentando.

Lucasfilm ha tenido que salir al paso de todos estos rumores, y eso que no son muy dados a desmentir ni confirmar todo este tipo de noticias, y han emitido un comunicado oficial negando esta posibilidad:

Normalmente no respondemos a las especulaciones de los fans o de la prensa, pero hay un rumor circulando que nos gustaría abordar. Queremos asegurar a nuestros fans que Lucasfilm no tiene intención alguna de recrear digitalmente el desempeño de Carrie Fisher como la Princesa o General Leia Organa.

Carrie Fisher era, es, y siempre será parte de la familia Lucasfilm. Ella era nuestra princesa, nuestra general, y, lo más importante, nuestra amiga. Todavía estamos sufriendo por su pérdida. Apreciamos su memoria y su legado como la Princesa Leia, y siempre nos esforzaremos por honrar todo lo que le dio a Star Wars.

Una versión joven de Leia fue recreada digitalmente en Rogue One: Una historia de Star Wars, aunque fue un caso totalmente distinto, ya que la propia actriz dio su consentimiento para aparecer de tal forma en la película. Algo que no todos los fans compartieron, pues el resultado dejaba bastante que desear. Con este comunicado oficial los seguidores de la saga Star Wars han quedado bastante satisfechos, y sólo esperan que Lucasfilm sepa dar un final digno a un personaje clave en la lucha contra el lado oscuro.

Fuente: Comingsoon

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Star Wars: Episodio IX’: Carrie Fisher no será recreada digitalmente

Deja un comentario