sábado, febrero 24, 2024

Ya a la venta ‘Kamikaze 1999. El último combate’, ‘El gran azul’, ‘Nikita. Dura de matar’ y ‘El profesional (León)’ en Blu-ray

Fnac, en colaboración con Divisa Home Video, edita desde hoy una colección exclusiva con ocho películas fundamentales de la filmografía del cineasta francés Luc Besson (París, 1959). 

La primera entrega que ya está en las tiendas de la compañía, además de en fnac.es, incluye cuatro películas muy esperadas por el público de cine de autor, ya que hace mucho tiempo que no se editan y hasta ahora era imposible encontrarlas: Kamikaze 1999. El último combate (1983), El gran azul (1988), Nikita. Dura de matar (1990) y El profesional (León) (1994). Las dos primeras se presentan en su versión extendida inédita en España. Estas partes extra se ofrecen en versión original con subtítulos en español ya que nunca fueron dobladas.

Como es habitual en las ediciones exclusivas de Fnac, las películas se comercializan en formato combo Blu-ray+DVD. Es la primera vez que estos cuatro títulos se editan en formato Blu-ray en España. Estas películas se pueden encontrar desde 14.99 euros cada una.

 

En 1981 Luc Besson estrenaba su cortometraje L’avant dernier, un trabajo en el que ya figuraban nombres que serían habituales en su filmografía posterior: el actor Jean Reno, el compositor Éric Serra, el director de fotografía Carlo Varini… A partir de ese trabajo desarrolló el que sería su primer largo, para el que mantendría las radicales decisiones tomadas en L’avant dernier: rodar en formato 2,35:1, en blanco y negro y sin diálogos. Decisiones insólitas para lo que, de entrada, ya era algo insólito: una película de ciencia-ficción francesa.


Tercer largometraje de Luc Besson que supuso su consagración internacional y que marcó a una época. La extraordinaria fotografía de Carlo Varini y la música de Eric Serra fueron decisivas para el éxito de una historia inspirada en la trayectoria de Jacques Mayol, el buceador que inoculó el virus de la apnea a Luc Besson cuando éste, a los 17 años, vio en la localidad calabresa de Palinuro la filmación de una de las inmersiones de Mayol.

La película se lanza en su versión extendida inédita en España, e incluye además un documental de casi 100 minutos sobre el rodaje.


A continuación de El gran azul, Luc Besson realizó su primera película de acción desaforada bautizando al personaje principal como al de la canción homónima de Elton John. El éxito internacional de la película favoreció la realización de un remake en Hong Kong dirigido por Stephen Shin, Black Cat, otro en EEUU dirigido por John Badham, La asesina, y dos series de televisión: la canadiense de 1997 y la estadounidense de 2010. Incluso Besson le dio una continuidad simbólica en El profesional (Léon) ya que, según él, los personajes interpretados por Jean Reno en ambas, Victor y Léon, eran primos.


La película tiene como protagonista a un personaje similar al que Jean Reno interpretaba en Nikita. Dura de matar, la anterior realización de Luc Besson. El propio director considera a Léon el “primo estadounidense de Victor, aunque más humano” y le hace llevar las mismas gafas de sol redondas. Trufado de impactantes escenas de acción, en el fondo es una historia de amor que se hace más explícita en la versión larga y que según la también realizadora Maïwenn Le Besco, por entonces esposa de Besson, se inspiró en su propia historia.

La película se lanza en su versión extendida inédita en España.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...