Mediatres Estudio nos traerá ‘Nagasaki: Recuerdos de mi hijo’ de Yoji Yamada

Mediatres Estudio ha anunciado hoy que ha adquirido los derechos de distribución para España de la candidata por Japón al Oscar a Mejor Película Extranjera Nagasaki: Recuerdos de mi hijo, dirigida por Yoji Yamada (Una Familia de Tokio).

Uno de los nombres más importantes del cine japonés contemporaneo, Yoji Yamada, vuelve a la dirección con Nagasaki: Recuerdos de mi hijo en un momento muy especial. Tras más de 50 años trabajando tras la cámara, y habiéndose celebrado recientemente el 70 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, Yamada no podía conseguir un mejor premio para su película que ser la seleccionada para representar a Japón en los Oscar de Hollywood.

En Nagasaki: Recuerdos de mi hijo, han pasado pocos años del final de la Segunda Guerra Mundial, y Japón aún se recupera de sus heridas. Nobuko (Sayuri Yoshinaga), una mujer de mediana edad, está decidida a seguir adelante mientras contempla la tumba de su hijo, muerto en el bombardeo nuclear de Nagasaki como tantos otros. Pero todo cambiará el día en que, al volver del cementerio, encuentra a su hijo Koji (Kazunari Ninomiya) esperándola en casa. Como si de un milagro se tratase, Koji volverá a menudo a visitar a su madre para poder recordar juntos a la familia, la guerra, y el pasado.

Con un espectacular reparto encabezado por Kazunari Ninomiya (Gantz), Sayuri Yoshinaga (Buda: El Gran Viaje), Haru Kuroki (La Casa del Tejado Rojo) y Tadanobu Asano (Parásito), Yamada ha contado además con otro grande del cine japonés para componer la banda sonora: el mítico Ryuichi Sakamoto.

Nagasaki: Recuerdos de mi hijo se estrenará en cines y posteriormente se editará en DVD y Blu-ray de la mano de Mediatres Estudio.

También te puede interesar

Deja un comentario