jueves, marzo 28, 2024

Lanzamientos de diciembre en DVD y Blu-ray de Cameo

De la mano de Cameo tenemos un mes de diciembre muy completo a nivel de lanzamientos en DVD y Blu-ray, muchos de los cuales ya han llegado esta semana a las tiendas. Para los fanáticos de los muertos [y sus derivados ;)] han lanzado dos packs de The Walking Dead (pack integral The Walking Dead, temporadas 1 a 5, y Edición Especial Coleccionista con figura de la 5ª temporada de The Walking Dead), así como la temporada final de Les revenants, y un pack con la serie completa. Además, la genial e hilarante película Lo que hacemos en las sombras, ¡documento imprescindible para conocer el día a día de un vampiro!

Para los amantes del cine con mayúsculas han presentado el elegante pack de los 10 Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa y una cuidada edición coleccionista de 3 películas en Blu-ray de Leos Carax.

No se olvidan del público infantil, con Invizimals, cuya serie editan completa en 2016, pero ahora avanzan los dos largometrajes. Tampoco dejan a un lado a quienes disfrutamos con los documentales y presentan dos nuevas entregas de El documental del mes, una de ellas de super estreno: The Visit.

Sin más, os dejamos con la información de los diferentes lanzamientos del mes:

Título original: The Walking Dead. Season five
Ficha (artística): Andrew Lincoln; Chandler Riggs; Lauren Cohan: Steven Yeun; Norman Reedus; Danai Gurira; Chad L. Coleman; Scott Wilson; Sonequa Martin-Green
Packs: Combo DVD+BD – 10 Discos.
Género: Terror
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Portugués
Extras: Escenas eliminadas, making of, dentro de «The Walking dead», wolt most deadicated fans, metraje extra: creando Alejandría – el viaje de Beth, Bob, Noah y Tyreese – carne fresca podrida – caminantes en el agua – un dia en la vida de Michael Cudlitz y Josh McDermitt; ficha técnica y artística
Duración: 720′
Duración (extras): 231′
Sinopsis: CAZAR O SER CAZADO. Encerrados en un vagón de tren, sin armas y con un sombrío destino. Así empieza la quinta temporada para el grupo de supervivientes de esta exitosa serie de televisión. El grupo liderado por Rick pronto descubrirá los verdaderos motivos de los habitantes de Terminus, mientras la perspectiva de una esperanzadora cura para la infección en Washington DC, les da fuerzas para luchar. Pero el día a día en el camino, sin protección, sin recursos y sin escanso hace que la línea que separa al grupo de los muertos empiece a desdibujarse. En una temporada donde la búsqueda por encontrar un lugar seguro permanente, al que poder llamar hogar, es su prioridad, una pregunta los perseguirá… Después de todo lo que han visto, todo lo que han hecho, todo lo que han sacrificado, perdido y mantenido sin importar el precio… ¿En quién se han convertido?
Título original: The Walking Dead
Ficha (artística): Andrew Lincoln; Sarah Wayne Callies; Laurie Holden; David Morrissey; Chandler Riggs; Lauren Cohan: Steven Yeun; Norman Reedus; Danai Gurira; Michael Rooker; Melissa McBride; Scott Wilson
Género: Terror
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Portugués
Extras: Extras de la temporada 1: Making of; dentro de The Walking Dead; un adelanto con Robert Kirkman; detrás de las cámaras: maquillaje zombie; presentación de los productores; tráilers; metraje extra
Duración: 3008′
Duración (extras): 125
Sinopsis: PONTE AL DÍA CON «THE WALKING DEAD» CON EL PACK DE LA SERIE. Viaja con Rick y los supervivientes de Atlanta en el mundo post apocalíptico de mayor éxito de la televisión. Una epidemia está asolando el planeta, los muertos se convierten en zombies sedientos de carne fresca. Los supervivientes deberán de enfrentarse a los incansables caminantes y buscar un refugio seguro para resistir mientras la humanidad se desvanece ante sus ojos. Pero una amenaza mayor está al acecho, los vivos. La lucha por la supervivencia nunca habrá sido tan peligrosa.
Título original: Aimer, boire et chanter
Ficha (artística): Sabine Azéma, Sandrine Kiberlain, Caroline Sihol, André Dussollier
Guión: Alan Ayckbourn
Fotografía: Dominique Bouilleret
Montaje: Hervé de Luze
Musica: Mark Snow
Género: Comedia
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 105′
Sinopsis: Cuando el médico Colin explica a su mujer, Kathryn, que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a un grupo amateur local, persuade a George para que se una a ellos. Esta risueña comedia es un homenaje al teatro, interpretada por un elenco de grandes actores franceses. Una celebración de la vida que pone a su vez fin a la carrera cinematográfica, repleta de obras maestras, del maestro Resnais.
Título original: What We Do in the Shadows
Ficha (artística): Taika Waititi, Jemaine Clement, Jonathan Brugh, Cori Gonzalez Macuer, Stu Rutherford, Jackie Van Beek
Guión: Taika Waititi, Jemaine Clement
Fotografía: Richard Bluck, DJ Stipsen
Montaje: Jonno Woodford-Robinson, Yana Gorskaya, Tom Eagles
Musica: Plan 9
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, corto: «Behidn the shadows», detrás de las sombras, escenas eliminadas, ficha técnica y artística
Duración: 82′
Duración (extras): 76′
Sinopsis: Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida de lo más normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. A cambio, ellos se verán obligados a aprender dos o tres cosas sobre la sociedad moderna.
The Visit (DVD)
Título original: The Visit
Género: Documental
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler
Duración: 83′
Sinopsis: Es cierto que la Tierra puede no haber sido visitada por alienígenas, pero desde la invención de la radio y la televisión, los humanos han estado enviando señales al espacio exterior. Por lo tanto, ya no debemos preguntarnos qué pasaría si vinieran, sino qué haremos cuando suceda. Este documental lleva a los espectadores a un viaje más allá de un punto de vista terrestre, revela temores, esperanzas y rituales de una especie obligada tarde o temprano a hacer frente a formas de vida alienígenas que pueden o no vernos como una amenaza. Una mirada personal a la imagen que tenemos como especie y como civilización.
Título original: Mercedes Sosa, la voz de Latinoamérica
Género: Documental
Idiomas (VO): Español, Francés, Inglés, Italiano, Portugués
Sonido: V.O. Inglés – castellano – italiano – francés – portugués estéreo
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler
Duración: 91′
Sinopsis: Cuando en 2009 murió la cantante folk argentina Mercedes Sosa, Latinoamérica perdió una gran voz en los escenarios, pero sobretodo perdió una voz valiente en las protestas contra las injusticias. Mercedes, miembro del Manifiesto del Nuevo Cancionero, recibió muchas amenazas de muerte y fue exiliada por el régimen militar en los años 80. En este retrato de Sosa, el director nos muestra a su hijo Fabián explorando el legado de su madre mientras habla con familiares, amigos, compañeros de profesión, visita los lugares más emblemáticos de su vida, al mismo tiempo que vemos las entrevistas, actuaciones y recuerdos más personales.
Título original: Pack 10 OSCAR a la Mejor Película de Habla no Inglesa
Ficha (artística): Varios
Packs: Edición especial limitada con 10 discos en un estuche con faja de cartón.
Género: Varios
Idiomas: Varios
Idiomas (VO): Varios
Sinopsis: Este pack de DVD reúne las mejores películas de habla no inglesa premiadas en (casi) cada edición de los Oscar® desde que se creó Cameo. En 12 años hemos sumado 10 estatuíllas, cosa que nos llena de orgullo y nos da fuerzas para seguir cosechando premios.
2003 – Las invasiones bárbaras (Canadá)
2006 – La vida de los otros (Alemania)
2007 – Los falsificadores (Austria)
2008 – Despedidas (Japón)
2009 – El secreto de sus ojos (Argentina)
2010 – En un mundo mejor (Dinamarca)
2011 – Nader y Simin, una separación (Irán)
2012 – Amor (Austria)
2013 – La gran belleza (Italia)
2014 – Ida (Polonia)
Pack Leos Carax (Blu-Ray)
Título original: Pack Leos Carax
Ficha (artística): Varios
Packs: CONTIENE 2 DISCOS + LIBRO de 60 páginas sobre el director y sus películas
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 2.0./ 5.1. DTS-HD (Mala sangre: Castellano estéreo)
Subtítulos: Castellano
Extras:
– Chico conoce a chica (26’): Presentación de Denis Lavant, rodando en la cocina.
– Mala sangre (27’): Alex y Marc noche, el montaje, promo del pack.
– Holy motors (62’): Entrevista a Kylie Minogue, “Drive in Holy Motors”, Oculto “Holy motors”, galería de pósters de los personajes, tráiler, fichas
Duración: 105+120+111
Duración (extras): 115′
Sinopsis: EL PACK IMPRESCINDIBLE DE L’ENFANT TERRIBLE DEL CINE FRANCÉS EN ALTA DEFINICIÓN.
– CHICO CONOCE A CHICA – 1984: Carta de presentación de Leos Carax, ecléctica y potentísima, que sigue resultando igual de impactante que cuando se estrenó. Un homenaje constante al género tradicional de la historia romántica.
– MALA SANGRE – 1986: Hito de la historia del cine de autor, el segundo filme del enfant terrible del cine francés. Con secuencias inolvidables, es una fantasía romántica situada en una realidad paralela pero no tan distinta a la nuestra, un canto al cine en su totalidad.
– HOLY MOTORS – 2012: Tras un largo periodo de letargo, Carax volvió con una película de culto instantáneo. Un juego de máscaras, homenaje al mago del fantástico Georges Franju y monumento interpretativo de Denis Lavant, su actor fetiche.
Título original: Boy Meets Girl
Ficha (artística): Denis Lavant, Mireille Perrier, Carroll Brooks, Maïté Nahyr
Guión: Leos Carax
Fotografía: Jean-Yves Escoffier
Montaje: Nelly Meunier, Francine Sandberg
Género: Drama
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés estéreo
Subtítulos: Castellano
Extras: ficha técnica, ficha artística
Duración: 100′
Sinopsis: En un París bohemio y nocturno, Alex, 22 años, quiere convertirse en cineasta. Lo que más le fascinan son las primeras veces de algo; lamentablemente, su novia, Florence, acaba de dejarle por su mejor amigo, Thomas. Primer rechazo, primer intento de asesinato: Alex intenta estrangular a Thomas, pero se rinde y decide vagar por las calles. Esa noche, Mireille, una guapa y joven provinciana que ha venido a París a salir en anuncios, es abandonada por su novio. Alex contempla la separación. Y, por fin, estas dos almas atormentadas coinciden en una fiesta…
Título original: Mauvais sang
Ficha (artística): Michel Piccoli, Juliette Binoche, Denis Lavant, Hans Meyer, Julie Delpy
Guión: Leos Carax
Fotografía: Jean-Yves Escoffier
Montaje: Nelly Quettier
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés estéreo, castellano estéreo
Subtítulos: Castellano, Gallego
Extras: Ficha técnica, ficha artística
Duración: 119′
Sinopsis: En un París mágico, medio fantástico medio romántico, un par de viejos ladrones le deben una gran cantidad de dinero a una misteriosa mujer americana, que les da dos semanas para pagarle. Planean robar y vender un nuevo serum, creado para combatir una extraña enfermedad que está matando a amantes de todo el mundo, pero necesitan a alguien de manos rápidas. Deciden reclutar a Alex, un joven poético y nihilista que, en los días previos al robo, se enamorará de Anna, la joven amante de Marc. Hablarán, jugarán, cantarán, pero ella seguirá prefiriendo a Marc. Al final, la única salida para Alex será coger un avión que le llevará lejos de todo. Pero, ¿lo conseguirá?
Título original: Les Revenants 2
Ficha (artística): Anne Consigny, Clotilde Hesme, Céline Sallette, Pierre Perrier, Guillaume Gouix, Frédéric Pierrot, Constance Dollé, Grégory Gadebois
Guión: Fabrice Gobert
Fotografía: Patrick Blossier
Montaje: Laurence Bawedin, Mike Fromentin, Peggy Koretzky, Bertrand Nail
Musica: Mogwai
Packs: Segunda temporada completa, 8 episodios – 3 DVD.
Género: Terror
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Francés, Inglés
Extras: Una serie diferente, sobre la segunda temporada, entrevistas extendidas
Duración: 416′
Duración (extras): 13′
Sinopsis: Han pasado seis meses desde que los “retornados” desaparecieron en las montañas llevándose con ellos a Simon, Camille y su madre, a Julie y a Victor. No ha habido más noticias. En el pueblo, Adèle está a punto de dar a luz al hijo de Simon. La presa está bajo vigilancia, el ejército está ayudando a los habitantes que decidieron quedarse y que nunca hablan sobre lo ocurrido Mientras, los “retornados” incapaces de dejar el valle, se han quedado en una finca cerca del pueblo, pero inaccesible por las inundaciones, acostumbrándose a una nueva e inesperada manera de vivir. Lo que no saber ninguno de los dos grupos es que pronto se producirá una nueva ola de resurrecciones…
Título original: Les Revenants
Ficha (artística): Anne Consigny, Clotilde Hesme, Céline Sallette, Pierre Perrier, Guillaume Gouix, Frédéric Pierrot, Constance Dollé, Grégory Gadebois
Packs: La serie completa, 16 episodios – 6 DVD
Género: Terror
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Francés, Inglés
Extras: Temporada 2: Una serie diferente, sobre la segunda temporada, entrevistas extendidas
Duración: 834′
Duración (extras): 13′
Sinopsis: LA REVOLUCIÓN DE LA SERIE QUE VINO DE FRANCIA. ¿Qué pasaría si los muertos resucitasen y volviesen a sus vidas como si nada hubiera pasado? Con esta premisa Les Revenants se ha convertido en una de las series de culto de los últimos años. Esta producción francesa ha seducido a los espectadores de todo el mundo, haciendo frente sin temor a las grandes producciones americanas.
Mi familia italiana (DVD y Blu-Ray)
Título original: Latin Lover
Ficha (artística): Virna Lisi, Marisa Paredes, Valeria Bruni Tedeschi, Candela Peña, Lluis Homar, Jordi Mollà
Guión: Cristina Comencini
Fotografía: Italo Petriccione
Montaje: Francesca Calvelli
Musica: Andrea Farri
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Italiano
Idiomas (VO): Italiano
Sonido: V.O. Italiano 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, makgin of, ficha téncica, ficha artística
Duración: 100
Duración (extras): 29′
Sinopsis: En un pueblo de la región de Puglia se celebra el décimo aniversario de la muerte de Saverio Crispo, el gran galán del cine italiano. A la ceremonia llegan sus cinco hijas, de cinco nacionalidades distintas y dos ex-mujeres, una italiana (Virna Lisi) y la otra española (Marisa Paredes). Y en medio de las celebraciones irrumpe Pedro del Río (Lluís Homar), el actor especialista que lo sustituía en algunas escenas, quien parece conocer al actor mejor que nadie. Entre ruedas de prensa, proyecciones y revelaciones nocturnas de secretos, las mujeres del gran divo se enfrentan a un torbellino de emociones y situaciones tragicómicas.
Retratos de familia (DVD)
Título original: Ilo Ilo
Ficha (artística): Yeo Yann Yann, Chen Tian Wen, Angeli Bayani, Koh Jia Her
Guión: Anthony Chen
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Inglés, Tagalo
Idiomas (VO): Inglés, Tagalo
Sonido: VO Inglés y Tagalo 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 99′
Sinopsis: Singapur, 1997. Los Lim son una familia acomodada de tres miembros – marido, mujer e hijo – que contrata a Teresa, una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa. Sin embargo, Teresa y Jiale, el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, que se va desarrollando, dándole al chico una sensación de pertenencia en una familia que se desintegra poco a poco. El mismo vínculo que se verá amenazado por la irrupción de elementos externos – una crisis financiera – e internos en la dinámica familiar, que los cambiarán a todos para siempre.
Título original: La mano en el fuego. 3 cineastas heterodoxos
Ficha (artística): Sergio Leone, Luis Buñuel, Seijun Suzuki
Packs: Incluye dos discos y libreto con información adicional de los documentales
Género: Documental
Idiomas (VO): Varios
Sonido: V.O. Italiano 2.0 / V.O. Castellano 2.0 / V.O. Japonés y castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Duración: 195
Sinopsis: TRES CINEASTAS INCLASIFICABLES UNIDOS EN UN PACK IMPRESCINDIBLE PARA AMANTES DE LA HISTORIA DEL CINE.
– SERGIO LEONE. CINEMA, CINEMA: Creador de un género extremadamente innovador cuya fuente de inspiración fue el mismo cine. No es extraño que Leone se haya convertido en el gran inspirador de directores como Tarantino. Este documental propone descifrar las claves de su obra, los usos que hace de ella, los distintos oficios cinematográficos, su voluntad de dirigir obras cada vez más grandes, los proyectos que no llegó a realizar y como todo esto se entrelaza con su vida cotidiana.
– ÉL. BUÑUEL VISTO POR SUS COLABORADORES: En el año 2000, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, distintos personajes que habían colaborado en las películas de Buñuel, como su hijo Juan Luis, ayudante de dirección, el guionista Jean-Claude Carrière, el actor Paco Rabal o el productor Pere Portabella, lo recuerdan a través de peculiares y divertidas vivencias.
– SEIJUN SUZUKI. KABUKI & YAKUZAS: El gran innovador del cine japonés de los 60. Extremadamente creativo y excéntrico, su mundo narrativo está fuertemente influenciado por el teatro kabuki. Este documental cruza el testimonio del mismo Suzuki con el de su colaborador y amigo íntimo, el director artístico Takeo Kimura. Entre los dos recuerdan como hicieron sus grandes obras maestras y como finalmente, Suzuki fue marginado de la industria cinematográfica.
Disparo letal (DVD y Blu-Ray)
Título original: Blunt force trauma
Ficha (artística): Mickey Rourke, Ryan Kwanten, Freida Pinto
Guión: Ken Sanzel
Fotografía: Paulo Pérez
Montaje: Matt Mayer
Musica: Darren Jackson
Género: Acción
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 93′
Sinopsis: John (Ryan Kwanten) y Colt (Freida Pinto) son amantes esporádicos y compañeros de viaje en el último juego de moda: duelos clandestinos con chaleco anti-balas. Hacer dinero fácil es su objetivo, para ello deberán de enfrentarse al mejor, Zorringer (Mickey Rourke), el tirador más legendario de este violento juego. Dispararse entre sí, romper con la ley, ser el primero en apretar el gatillo, adrenalina de alto voltaje.
Título original: Invizimals: la alianza
Género: Animación
Idiomas: Castellano, Francés, Inglés, Italiano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. castellano estéreo / inglés estéreo / francés estéreo / italiano estéreo
Duración: 70′
Sinopsis: LA PRIMERA SERIE DE TELEVISIÓN REALIZADA CON TECNOLOGIA DE REALIDAD AUMENTADA. ¡El reciente reclutamiento de Hiro en la Alianza no está siendo el sueño que él se esperaba! Y las cosas irán de mal en peor cuando además tenga que vérselas con los XTractors, un ejército de peligrosos robots que están invadiendo la dimensión invizimal. Por suerte, contará con la inesperada ayuda de un poderoso invizimal conocido como Tigershark. Hiro también descubrirá que es “el elegido” para ayudar a los invizimals en su lucha contra esta nueva amenaza. Y va a tener que ponerse a ello inmediatamente… ¡incluso si eso significa actuar al margen de las órdenes de la Alianza!
Título original: Invizimals: historia de dos dimensiones
Género: Animación
Idiomas: Castellano, Francés, Inglés, Italiano, Plautdietsch
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. castellano estéreo / inglés estéreo / francés estéreo / italiano estéreo
Subtítulos: Castellano
Duración: 70′
Sinopsis: LA PRIMERA SERIE DE TELEVISIÓN REALIZADA CON TECNOLOGIA DE REALIDAD AUMENTADA. Keni ha rastreado una poderosa fuente de energía en un área desértica del mundo invizimal. La unidad Z1 va a investigar y descubre un templo subterráneo de aspecto egipcio. El problema es que está custodiado por un invizimal llamado Überjackal que no parece estar muy bien de la cabeza. Miles de años de aislamiento le han vuelto un poco loco y desdeñoso hacia los “patéticos e inútiles humanos”. Y para empeorarlo todo aún más, resulta que también tiene una vieja cuenta pendiente con Tigershark, el aliado de los chicos. ¿Cómo se las arreglará la unidad Z1 para cooperar con este terco invizimal? ¡Deben proteger el templo e impedir que la fuente de poder que guarda caiga en manos de los XTractors!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...