sábado, febrero 24, 2024

Goran Paskaljević presidirá el Jurado Internacional de la 60 SEMINCI

El director serbio Goran Paskaljević, tres veces ganador de la Espiga de Oro, (La Otra América en 1995, Optimistas en 2006 y Honeymoons en 2009) será el presidente del Jurado Internacional de la 60 SEMINCI, tarea en la que estará acompañado por Lola García Rodríguez, integrante de la productora El Deseo; la realizadora finlandesa Pirjo Honkasalo; la actriz, directora y guionista iraní Niki Karimi; el ex director de la SEMINCI y del ICAA, Fernando Lara; Luciano Sovena, abogado especializado en derecho y cine y especialista en coproducciones, y Hebe Tabachnik, programadora en los festivales de cine de Palm Springs y Seattle, e integrante de la Junta Directiva en el Dance Camera West de Los Ángeles.

En la sección ‘Punto de Encuentro’, los encargados de decidir los premios serán la ex directora general de Flanders Image y ex coordinadora de Media Desk Bélgica, Rita Goegebeur, y los realizadores españoles Laura Mañá y Felipe Vega.

El jurado de ‘Tiempo de Historia’ estará integrado por el documentalista español Carles Bosch, la cineasta mexicana Alejandra Islas, y el ex director de la Filmoteca de Castilla y León e integrante del equipo de Dirección de la SEMINCI entre 1989 y 2004, Juan Antonio Pérez-Millán. A su vez, el jurado de ‘Doc España’ estará formado por tres productores, guionistas y realizadores españoles: Arantxa Aguirre, Roberto Lozano Bruna y Belén Santos.

El jurado Fipresci, que concederá el Premio de la Crítica Internacional entre las películas que participan en la Sección Oficial, lo formarán los periodistas cinematográficos Margarita Chapatte (España), Živa Emeršič (Eslovenia) y Antti Selkokari (Finlandia).

El premio de la sección ‘Castilla y León en Corto’ lo decidirá el jurado integrado por la actriz Ana Otero; el coordinador del Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar de Campoo, Jorge Sanz, y el cortometrajista Jorge Villa.

Además, como es habitual, habrá un jurado joven para la Sección Oficial y ‘Punto de Encuentro’, integrado por diez chicas y chicos –cinco en cada sección- entre 20 y 29 años.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...